Divergent – Veronica Roth

Recién termine este libro hace menos de una hora. Me encanto.

Si les gusto la serie de «The Hunger Games» este libro les va a gustar. Se que hay secuela pero aun no la leo así que hablare solo del libro.

No me gusta contar la trama y mas a futuro pienso hacer posts con spoilers de series completas pero con aviso. En este caso solo hablare poquito del libro como siempre lo hago.

Este libro es también semifuturista. Curiosamente de los libros que he leído todos imaginan un futuro donde la humanidad se despedazo unos nitros en guerras y se llevo entre las patas al mundo y su medio ambiente. Quizás sea porque no estamos muy lejos de dar ese paso que últimamente casi todos los libros tratan un futuro similar.

En este como en el de hunger games los seres humanos están divididos por grupos, solo que en lugar de «distritos» productores de algo son mas bien «actitudes y aptitudes» especificas.

Al parecer después de una guerra que diezmo todo unos se culpaban a otros. Algunos a los deshonestos, otros a los ignorantes,otros a los pretenciosos, otros a lao cobardes, etc. Y se
Dividieron en grupos. Aquellos que culpaban a los deshonestos seguirán siempre el valor de la honestidad, nunca mentir. Los que culpaban a los ignorantes perseguirán el conocimiento… Etc.

Pero no te quedas a la fuerza en un lugar donde naciste, si no que a los 16 años decides donde quieres estar, el truco?, no puedes relacionarte con los demás grupos así que si cambias de grupo es decirle adiós a toda tu familia.

El libro me gusto mucho. También tiene su historia de amor que toma mas importancia de lo que me gustaría, pero en este caso no me disgusto como en otros libros. No se si sea que andaba mas romántica hoy o que la personaje principal es mujer y no es tan visceral y además no piensa de mas como luego ponen a algunos personajes femeninos. Si a veces exaspera pero no a nivel de hartaste. O No se si sea porque hace sentido con la trama- lógica o en serio porque ando romántica . Pero ahora si no me disgusto :).

Esta entretenido y fácil de leer… Lo empece ayer y hoy realmente lo tuve muchísimo tiempo De leer, pero esta muy soft y sencillo de entender así que lo leí rápido.

Además me encanto que la protagonista es mujer y es fuerte! No débil como en casi todos los libros juveniles o dependiente de un protagonista masculino. Tal vez incluso por eso me gusto la parte romántica porque el protagonista masculino no es débil pero tampoco protector de Tris, la protagonista de divergent.

One Trackback to “Divergent – Veronica Roth”

Deja un comentario