Si un dia soy yo..hijole

Les he contado sobre la entrega de comidas a Mamas nuevecitas y de paquete. O con su 2do-3er-4to lo que sea bebe pero con un recien nacido en casa. Somos un grupo de varias personas y nos organiza una excelente persona, B, para que ni nos encimemos el mismo dia ni entregemos la misma comida dias continuos.

A la fecha no he sido la mas participativa, por que me cuesta mucho trabajo armar una comida para otra familia mientras correteo a una enana y muevo a un peque que no quiere gatear aun pero no quiere estar en la misma pose por un rato. Y aunque lo dejo llorar y esforzarse, despues deu n rato resulta estresante escucharlo llorar y a la hermanita gritar al mismo tiempo mientras juega alrededor de el. Asi que acabo cargandolo, moviendolo, etc.

Hace casi un año, por las fechas del cumpleaños numero 2 de mi enana. No pude organizarle una fiesta ni reunion, por el peque. Por esas mismas fechas B y J organizaban lo que aqui llaman «playdates» que son reuniones de muchos peques y sus mamas a jugar a diferentes lados. Era verano asi que todas las playdates estaban siendo organizadas en parques y se me hacia dificil ir pues el peque tenia meses y la enana ya andaba corriendo por todos lados pero aun se caia de los columpios, puentes o no se podia subir sola a la resbaladilla, etc. ( ahora ya podria) asi que tendria que dividirme en 2, correteando a una mientras cuidaba a un peque demasiado peque para traerlo en cangurera o rebotando por toda el area infantil. Asi que no iba.

J sabia que iba a ser el cumple de mi enana, y sabia que me era dificil ir a las playdates en los parques, J tiene 2 peques con la misma diferencia que los mios pero un año adelante de mi ( el mas grande 1 año mayor que mi enana y el peque 1 año mayor que el mio). Asi que organizo una playdate en su casa y me llamaron y convencieron de ir. Al llegar habia globos y tenian un pastel listo para cantarle las mañanitas a mi enana. La organizaron el dia de su cumple.  La verdad es que me deshicieron con el detalle.

A que voy con esto.

J esta ahora embarazada de su 3er peque, tambien participa en la entrega de comida a mamas con recien nacidos, el jueves pasado fue a entregar una comida .. cuando iba cruzando por enfrente de su propio auto.. el auto avanzo. Razon? ni idea.  Ella iba cruzando por enfrente con sus dos peques caminando ayudandola a cargar la comida para la embarazada. Por empujar a ambos no se alcanzo a quitar ella bien y cayo protegiendo a su 3er bebe, tiene 8 meses de embarazo. El bebe esta bien, sus otros dos peques estan bien, pero ella se rompio las dos muñecas, se lesiono la mandibula, y una rodilla. Esta incapacitada por 6 semanas, ambas manos enyesadas.

La verdad es que en el momento que se organizaron a llevarle comidas. Salte!. CLARO! ya estoy mas que anotada. Pero me gustaria echarle la mano de otra forma. Ideas?

Como J siempre a ayudado a mucha gente somos ya varias las que estamos en esto de llevarle la comida. Me gustaria llevarle algo a los 2 peques para que se entretengan. Ya que ella no peude ni cargarlos ni chuiquearlos. por 6 semanas, Incluso el bb puede nacer en parte de esas 6 semanas ( esperemos que no por que ni como cargarlo).

Y ahora si que pense. Hijole, si un dia me toca  ami algo asi, espero tener tanta gente como J que salte en mi ayuda. Que horror nada mas de imaginarme 6 semanas sin poder cargar a mis peques, sin poder bañarlos, sin poder vestirlos, sin poderles hacer de comer, etc.. Y si de por si una a los 8 meses de embarazo se siente totalmente inutil en los moviemientos, no me imagino eso mas manos enyesadas. Que horror. 😦

Consejos de como apoyarla o entretener a sus peques se aceptan. Sobre pasar por ellos e irlos a pasear esta dificil, pro que los niños no me han visto mucho, por que no cabemos en el carro y aqui a la fuerza se usan los asientos de seguridad asi que menos cabemos. Y por que no creo que me los preste, si nos conocemos pero no somos asi de cercanas. :). Asi que aplica mas como que llevarles para que jueguen.

Saludos a todos y por favor cuidense de las caidas!

2 comentarios to “Si un dia soy yo..hijole”

  1. 😦 gracias a Dios que todos estan bien 😦
    lo primero que se me ocurre es la limpiada de la ropa …deja pienso

  2. excelente! dejame de una vez le digo. Lavar y planchar es una friega! mas con las manos enyesadas!

Deja un comentario