Archive for agosto 21st, 2009

agosto 21, 2009

Casi accidente

Empeze este blog primero para entretenerme, cuando era en blogpost, despues pensando en que algun dia lo leria mi hija, y luego mi hijo. Pense, quiza algun dia que me vuelva mama sangrona y mas regañona y le diga : » no hagas eso» me diga : » ah seguro tu lo hacias de joven» o «de joven no eras asi» o algo asi, mi hija leera mis aburridos post y me dira : » mira ya ves! tu hacias eso!» y yo me tenga que quedar calladita y ojala reflexione el por que no quiero que ella lo haga.. o se me quite lo cerradota.

Pero tambien quiero que sepa lo que ella hacia de peque, de lo bueno y lo malo , etc.  Y hoy es uno de esos recuerdos mas o menos malos. Para que el dia que tenga a su propia hija diga : » mi mama dice que yo hice eso de peque» y no se histerize tanto como yo me histerice.

Asi que, enana, el dia de hoy salimos  a caminar. La mañana pintaba un poco mas fresca de lo que iba  aestar todo el dia, ademas de que en la tarde anunciaron una tormenta. En este momento estan cayendo rayos en los arboles de enfrente del dpto donde vivimos. Tu estas viendo la tele, te iba a poner un video de Elmo pero el circulo rojo de xbox ataco la casa y tu padre se va a infartar en cuanto llegue y vea que ya murio su consola y que la garantia ya no es valida. Bueno continuando con la historia..

Salimos a caminar, como tu hermano aun esta muy pequeño decidi que ibamos a comprar pendientes a Wal Mart que nos queda muy cerca. Ibamos  atravesando la calle cuando…  – esto sucedio en menos de un minuto – se te ocurrio tirarte enmedio a hacer berrinche. Yo te traia de una mano y con la otra empujando la carreola de tu hermano. EL semaforo cambio a verde y una Van venia sobre nosotros, el conductor ni nos habia visto. Te alze de una mano, te arrastre, literalmente, de una mano  hasta el otro lado de la calle. En pleno arrastre manejaste la forma de enojarte mas y aventar tu sippy cup en medio de la calle. Asi que al llegar al otro lado querias correr con ella y ya habia aun mas trafico de autos.

No se como le hice para agarrarte, empujar a tu hermano y aun asi recuperar tu vaso. El chiste es que en menos de un minuto ya habiamos atravesado la calle de regreso, cargandote a ti, empujando a tu hermano y con tu vaso vacio, te baje para caminar de regreso al departamento por que venias enojadisima, moviendote como loca, no se como no te me caiste a media calle.

Has estado toda la tarde castigada, hast hace un momento te pemrmiti ver la tele por que ibas a ver ese video, me urge que aprendas a ir al baño!. Pero murio la consola de tu papa  y te puse toot and poodle. ..

Asi es, hoy casi nos matas a los 3, el conductor de la van JAMAS freno, las señoras que estaban en el estacionamiento de wal mart, estoy segura si supieran nuestra direccion, estaban seriamente pensando en mandarme a servicios sociales. Pero yo sinceramente preferi lastimarte un poco el brazo al cargarte como changuito a que nos atropellaran a los 3.  Tu hermano no se inmuto, solo lloro en el depto cuando noto que yo estaba asustada, tu no se si te diste cuenta por que seguias haciendo berrinche por tu vaso de jugo…

Bueno pues, ya ves! no eras nada tranquila de pequeña.. solo Dios sabe como vas a ser de grande….

tu madre que aunque enojada te tiene en sus piernas viendo la tele.

agosto 21, 2009

Recetas para toddlers exigentes

A los que tiene un niño/a entre 18 meses y 3 años saben que es a veces dificil hacer que coman verduras, o carnes o lo que sea. AUnque mi enana casi come de todo a veces le dan semanas que no quiere tocar las verduras. Y aunque los consejos de  escnderle las verduras en la comida han funcionado tambien quiero aprender recetas que le llamen la atencion a ella.

Me pasaron esta liga y hasta el momento varias recetas se le llamaran la atencion y al menos probara la comida. Espero les sea util a ustedes tambien.

Weelicious