Hace 6 años ya

Hace 6 años, Woow, que me mude a US. En ese tiempo he logrado entender la mentalidad de este país, su sentido patriótico, su respeto por su nación. Sus particularidades.

Estoy feliz de que mis hijos se están criando en un lugar donde se exponen a miles de culturas, religiones, costumbres e idiomas. Donde para elos es lo mas normal platicar con personas de otros lados del mundo, que otros hablen diferente, que se vean , vistan o comporten diferente. Me encanta que están, desde ya, expuestos y abiertos a la diversidad.

Hay cosas que no me gustan, pero aun siguen siendo mas las ventajas que las desventajas.

Extraño México, mucho, extraño mi familia, mis rutinas con mis amigas. Pero todo eso que extraño ya no existe. No es que mi familia no exista, pero no se quedaron congelados en el ultimo recuadro donde los deje. Cada uno tiene su vida, familia, novias, carrera, rutinas. Ya no puedo regresar a la mesa del comedor con mis hermanos y hermanas a pasar un buen rato de carrila, al menos no tan simplemente como antes.

Ahora hay que coincidir…organizarnos y además, no que no los quiera ahí pero una muestra mas de que ya no se puede regresar el tiempo, que aunque los extrañe ya las cosas son diferentes.

Por otro lado soy consciente que salí corriendo como pude de una sociedad ciega y elitista. Donde la gente tiene y se siete presionada a actuar de una forma un otra. Donde piensan que los narcos son ermitaños que solo se relacionan entre ellos y el día que sale que algún conocido de ellos anda metido en eso comienzan con el “no Es
Cierto, es mentira, le esta colgando los muertos,etc”

Una sociedad que actúa y corta de tajo a alguien si no se comporta como les parece.Asco.

Se que no todos son así, pero si la gran mayoría y las probabilidades de que mis hijos fueran jalados a ser así no importando cuanto los jale yo para otro lado eran altas.

La “sociedad” donde ahora vivo también tiene sus defectos y su elitismo. Las películas De los “clic” de highschool y las Queen bee no mienten. Son muy cercanas a la realidad. Pero es un poco mas “desperdigado” el asunto y mas, espero sencillo de controlar hasta cierto nivel.

Y a eso le sumo el pro mas grande de todos. La seguridad. Aunque US sea un país en constante guerra al menos puedo dejar años hijos salir corriendo en el parque sin temor a que vean una cabeza por ahí rodando, un ahorcado o peor aun les toque una balacera y caigan en fuego cruzado.

Tiene sus cosas negativas pero ahorita los pros superan a los contras.

Y los detalles pequeños como : los colores con las estaciones, las actividades enfocadas a niños todas las temporadas, el enfoque pro familia de escuelas, trabajos y ciudades.

Y el otro gran pro: las terapias para autismo.

No vivimos en el cielo, ni en el infierno. Estamos en la tierra y bien plantaditos. Y puedo decir que en 6 años e llegado a querer mucho a US. Y a entenderlo mas .

6 años, que barbaridad.

Pd.- si derrepente la idea se ve cortada en la narración es que llego un enano a jugar conmigo y a esos dos no les puedo decir jamás que no cuando quieren jugar.🙂

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: