Visitas Y el Peque

Me vinieron a visitar mi mama y mi hermana. ASi que quedo en pausa la lectura y quedo en pausa escribir en el blog.

Estaba yo un poco nerviosa con la reaccion del peque. La enana recuerda perfecto a su abuela y a su tia y se emociono muchisimo al saber que venian y mas al recibirlas. Me acompaño al aeropuerto y espero pacientemente conmigo ahi para recibirlas. El peque se quedo en casa, se le iba a hacer muy cansado todo eso.

La verdad es que nos gusta mucho recibir visitas, vienen a darle un vuelvo a la rutina que vivimos, pero aun mas me gusta recibir a mi mama. No solo por que es mi mama si no por que como que me inyecta un boost de energia de la que ella carga. Mi mama siempre ha sido una persona con muchisima energia. Nunca he sabido como le hace para mantener la casa donde vive perfectamente limpia sin importar cuantas personas la habitaramos o visitaramos. La casa siempre esta limpia. No hay ropa sucia que dure mas de 1 hora en el bote de la ropa sucia, y nunca tiene ropa pendiente por planchar. La comida siempre esta lista a la hora de comer y siempre, SIEMPRE, hay postre hecho en casa. Ademas de agua de sabor para acompañar la comida del dia. Siempre prepara cenas riquisimas y siempre tiene el desayuno listo para todos incluyendo jugo de naranja natural.

Asi que claro que cuando vino aqui, queria ayudarme con la comida hasta que se dio cuenta de que es un poco complicado tener cuidado de no contaminar la comida del enano con gluten o caseina. Y es que aunque a mi se me hace bien sencillo ya, al inicio si me costo trabajo. No todos comemos sin gluten en la casa y sin caseina, aunque le bajamos mucho a ambas proteinas aun asi seguimos comiendo pan y queso, y leche de vaca. El peque tiene su pan especial, no come quesos y su leche es de almendras.  La pasta siempre es de Maiz, en lugar de trigo, y sabe buenisima.

Pero mi mama aun no sabe hacer la separacion asi que no me pudo ayudar. Y se enfoco en ayudarme a organizar mi casa. Que barbara yo nunca habia visto mi casa tan acomodada, siendo sincera. Los niños jugaban igual hacian el mismo tiradero pero no duraba tirado mas de 2 minutos cuando ellos acababan. Se que yo podria hacer eso…. si tuviera el tiempo :(. Mi mama vino a inyectarme energia y paciencia y se lo agradezco mucho.

El peque se encariño tanto, pero tanto con ella. Que hoy que se dio cuenta que no estaba en la casa empezo a gritar y hacer puchero de tristeza por cualquier cosa. Hasta que le di las palabras que buscaba : ” Are you sad? Yaya is not here?” Y el peque que no habla mucho dijo ” Sad .. :(.. wed is yaya?”  :).. Mi peque hermoso se encariño con su abuela muchisimo ( Yaya significa Abuela en Catalan).

La enana, me da tristeza pero, a su edad ya sabe lo que es decir adios. Sabe que duele, sabe que da trsiteza pero sabe que es una de esas cosas inevitables en la vida. A su edad lo acepta increiblemente bien. Se pone triste, se deprime un ratito, pero ella misma dice ” duele mama…. pero se que se quita” :(. me da mucha tristeza saber que mi enana a sus 4 años sabe lo que es decir Adios a alguien que amas y quieres tanto. Eso pasa cuando vives lejos.

La visita nos vino a traer muchas sorpresas. El peque empezo a hablar mas en ambos idiomas, ingles y español, el peque empezo a jugar mas cosas, la enana empezo a escribir – aqui no les enseñan a leer ni escribir hasta que cumplen 5, no como en Mexico que a los 4 ya estan en eso bien entrados-  La enana les hizo miles de dibujos y mi hermana que es educadora – maestra de preschool- me los interpreto todos y cada uno y la enana se puso muy orgullosa. El español de la enana mejoro mucho, su gramatica mejoro, eso si.. no me puedo deshacer el “poni” en lugar de puse. Igual cuando le diga que asi no se dice por millonesima vez me entiende.

Empeze un libro, esta buenisimo. “Game of Thrones” como la seria – la serie se basa en el libro- esta muy bueno, pero hay lista de espera en la biblioteca por el. Y no podia renovarlo asi que lo tuve que regresar.. asi qeu se quedo en pausa.. 🙂

 

One Comment to “Visitas Y el Peque”

  1. Que padre que la visita les ayudó tanto en todos los aspectos 🙂
    Ojalá me pudieras pasar tantita energía porque yo siempre me quedo apachurrada y depre cuando se va mi mamá, vino el fin pasado y me quedé como mueble, casi toda la semana.

    Por cierto, me han recomendado muchisimo esos libros, soy fan de la serie pero como siempre, el texto debe ser mucho mejor, así que los pediré de regalo de aniversario o de 10 de mayo, a ver si se me hace 🙂

    Saludos a todos!!!

Responder

