GONE – Michael Grant

Este libro lo agarre nada mas por que … por que la bibliotecaria lo menciono un dia asi como “a lo mejor este te gusta” muy sin ganas y por que ese dia los dos enanos estaban portandose como demonios en la biblioteca.

Una tratando de hacer a otra peque “compartir” las muñecas de la casita de la biblioteca y el otro muerto a carcajadas a todo volumen sacando la unidad de CD de las computadoras de la Biblioteca…  ya se.. uno de esos dias de : ” señora controle a sus hijos!”.

Asi que agarre el primer libro se que se me cruzo enfrente nada mas para no salir sin nada. Y saque ese y los que la enana me paso, que siempre son como 9 o 10 libros y de ahi salen 4 o 5 buenos ….

Lo lei. y.. eeeeeeh.. bien equis.

De nuevo un mundo raro.

Se desarrolla en “Perdido Beach” un area por ahi pro California, que tiene una planta de energia nuclear. Algo raro pasa y todos los mayores de 15 años desaparecen, asi de la nada. Nadie sabe por que.  Poco a poco van viendo que algunos de ellos han mutado un poco desarrollando poderes. Si ya se…

Bueno la verdad es que hay vario sdetalles que hacen al libro fastidioso y otros tantos que me molestaron personalmente.

Hay un niño autista en el libro y casi cada 2 o capitulos le dicen retard. ODIO , ODIO esa palabra. Yo se que el autor la pone de forma que los bullies la usan, pero  ODIO esa palabra. Odio que nadie decide oponerse a que los demas la digan, odio que los que saben que no la deben usar solo ignoran a quienes la usan. Odio que categorizan al niño como algo un poco no util casi el 80% del libro.

Y odio como al final.. dejan entrever que quizas “lo curan”.  Esa idea de que esta enfermo.. no esta enfermo. SOLO ES EL MISMO. punto. Pero bueno creo que eso es un nervio personal.

La historia de chavitos de 14 años controlando y volviendose locos en un mundo pequeño obviamente involucra hormonas y noviecitas y todo eso que me dio tanta, pero tanta flojera. El libro tiene 557 paginas y creo que si disfrute fueron 50 a lo mas. Y creo que asi que digas disfrutar es mucho decir.

El que para recalcar que un personaje es un poco mas debil, en caracter, que otro se tarde  como 400 paginas, la verdad es que es cansado. La narracion es muy equis. Es facil de leer, lo lei rapido. Pero no se si era pro que ya queria acabarlo y mandarlo de regreso a la biblioteca.

Son 6 libros los que completan esta historia. De hecho no se si se acaba en el 6to o hay un 7mo en camino. No lo se. Retiro lo anterior si son 6, el 6to, llamado Light , sale en el 2013.

No tengo idea si leere el que sigue. Me da mucha flojera. Igual si no encuentro nada que leer.  O si de pura casualidad ando por esa area de la biblioteca cuando mis hijos encuentran a sus clones endemoniados. Aunque generalmente se portan bien….

 

 

Etiquetas:

Responder

