Hay que cuidar lo que uno dice

Con los enanos hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice. No solo porque van y lo repiten cual pericos si no por como interpretan las cosas.

Para empezar algunos tardan en entender el sentido figurado, y algunos otros como mi enano siempre serán de pensamiento literal.

Así que cuando quise comerme mi nieve de chocolate con nueces sin que me pidieran y me preguntaron :”que comes” y respondí : ” popo de perico” no estaba pensando en eso.

Esto fue hace mas de un mes. Hoy una amiga le pregunto a mi hija que quería cenar y ella respondió:”mmm popo de perico como mi mama!” 😀

Entre eso y el pensamiento literal estamos perdidos. Yo soy muy sarcástica y hablo mucho en sentido figurado. Así que a veces dejo a mi hija confundida y no me doy cuenta hasta que ella aplica lo que yo le dije de manera literal en otra situación o lugar. Peor aun me pasa con el enano, que no hablarán mucho pero cuando lo hace es mas claro que el agua.

A veces me doy mas cuenta con ellos, que con mis 30 años de vida sin ellos, que tengo que pensar antes de hablar.

No cabe duda que los mejores educadores de uno son los hijos.

Algún día escribiré las cosas que deje de hacer o comenze a hacer a partir de que tuve hijos. Y no me refiero a cambiar panales 😛

Responder

