Lo que yo Controlo

Aunque ande “blue” sigo estando feliz. Digo esto para que no se preste a confusión, es solo que no traigo ganas de hacer nada, pero es un poco mas que flojera, así que necesitaba otra definición.

Hoy una mama, de otro peque en el espectro, me pregunto como es que puedo estar tan tranquila y feliz. Le puede haber contestado porque pero es mujo verbo. Así que solo le dije que no veo razón para no estarlo.

En muchas ocasiones la gente me ha preguntado como puedo aceptar tan rápido las cosas y seguir caminando.

El porque es bien sencillo, y lo aprendí desde muy peque. Yo solo puedo controlar pocas cosas en mi vida y una de ellas es como reacciono YO al los eventos en ella.

No es que no pasa por todas las estampas correctas, claro que paso por la negación! También por el luto de aceptar depresiva y tristemente la realidad .. Lo que pasa es que salto mas rápido ente nivel y nivel.

No me gusta quedarme mucho en la negación. Un ejemplo que me dieron hace mucho de que a veces te saltas ese paso es cuando son cosas donde si no lo aceptas de volada no sobrevives. Como cuando te va a atropellas un carro, no te quedas ahí parado pensando “no ese carro no esta ahí” Nel, brincas de volada para que no te aplaste, después a lo mejor dices “no lo puedo creer” pero no duras mucho en ese paso.

Así me pasa a mi. La realidad es la realidad y no hay vuelta de hoja. Que dependa de como la veas es otra cosa pero sigue siendo una realidad y estando ahí. Entonces cuando algo mueve el tapete de mi vida lo acepto.

Después de eso solo queda
Avanzar, ver hacia adelante. Caminar. Que las cosas no van a ser como las pensamos y planeamos, pues bueno ya que… Serán diferentes pero si me quedo ahí parada pues ni siquiera siendo diferentes las voy a aprovechar!

La vida no es sencilla porque siempre tendemos a planear un poco adelante. A imaginar como queremos que nuestra vida o incluso De otros sea. Lo hacemos sin darnos cuenta. Somos humanos. Es dificilísimo perder ese habito y realmente no conozco a quien lo haya dejado de hacer. Creo que también nos da un poco de ilusión hacerlo. Pero si no salen las cosas, si dimos vuelta a la izquierda en lugar de seguir por el camino que guiaba a esa historia, si la vida nos cerro esa puerta seguro abrió una que nos manda por otro camino… Se puede seguir adelante.

La cuestión es aceptar que las cosas serán diferentes y de ahí seguir adelante. Que la vida no se destruye porque algo no será como queríamos.

Adaptación. Solos humanos somos adaptables. Somos sobrevivientes precisamente por eso.

Y lo único que en realidad esta siempre bajo nuestro control es : como reaccionamos a las situaciones.

Mi circulo de amigos esta lleno de ejemplos de gente única, gente que eligió siempre ser feliz reaccionar de la manera mas positiva incluso a la desgracia mas grande en sus vidas. Sus ejemplos me enseñan cada día.

Feliz día 2 de Febrero, que en el mundo tienen has celebraciones, Celtas, Religiosas y Culturales. Escojan la que mas les acomode.. Yo siempre les deseare un excelente día.

4 comentarios to “Lo que yo Controlo”

  1. Eres mi idolo.
    Si yo pudiese aceptar las cosas como son y como pasan en el momento, la vida sería muy diferente para mi.
    Tengo el grandísimo defecto de vivir en el pasado, imaginando que pude hacer o decir para mejorar y muchas veces por eso me deprimo. Cuando me cae el veinte ya me perdi de otras cosas buenas que pasaron mientras estaba lamentandome por eso que ya pasó y que de ninguna manera puedo aceptar.

    ¿Cual será el primer paso para lograr la auto-aceptación?

    • No se, yo creo que eso uno lo aprende solo a base de trancazos. Porque te lo puedes decir a ti mismo mil veces pero no es hasta que caes
      De boca al piso y comes lodo -por no decir otras cosas- que tienes chance de reaccionar.

      Mi abuelo siempre me dijo algo así, que yo controlo mi reacción y eso es lo que ayuda mas en cualquier situación, nunca aprendí.. Aprendí después que el falleció.. Aunque en realidad si lo hacia antes en muchas
      Situaciones pero no tan conscientemente.

      Como sea a veces uno necesita la depre, para aprender a levantarse después 🙂

  2. Chin, puse un comentario con sentimiento, tripas y corazón, acá todo padre y no sé porqué no se publicó, jaja. Lo que quería decir es que no todos somos como tú, Sabrina, así de práctica. Generalmente a mí las cosas simples no me pegan tanto, pero hay unas que me cuestan mucho tiempo y trabajo superarlas. Se refieren a muertes de seres queridos cercanos o amores. Pero tengo curiosidad como este tipo de cosas una persona tan práctica como tú las tomaría. Por ejemplo (son ejemplos, eh???) me pregunto si tu esposo te engañara y te enteraras, cuánto tiempo te tardarías en recuperarte? O si decide él llevarse a tu familia a otra ciudad y te deja ahí sola, como lo tomarías? Cómo se cura uno de eso?

    • No lo se. Realmente no lo se. Si hace años me hubieras preguntado como reaccionaria si un hijo mío tuviera autismo… No sabría que contestar. Peor aun que siempre dije que no iba a tener hijos.

      No lo se, creo que es la misma situación la que te acaba empujando a sobrevivir de alguna manera.

      Yo si creo que todos tenemos esa
      Capacidad de sobrevivir, de recuperarnos. Pero no lo creemos o sabemos hasta que no nos vemos en la situación.

      Realmente
      No se como reaccionaria en esas
      Situaciones. En una se que sobreviviría en la otra no lo se, quizás destrozada por mas tiempo que nunca…

Responder

