Mas o Menos? O todos Iguales?

Por un post de un amigo que se encontró en el País donde vive a dos mexicanos diciendo que eran mas y que los demás no eran de su nivel y por lo mismo exigían servicio, en un bar, inmediato para ellos -mi amigo estaba enojadisimo- me puse a pensar en eso.

Cuando empeze a trabajar acepte un puesto que desde el inicio quien me entrevisto me dijo era visto como muy X pero era un excelente puesto para aprender. Si tenía razón. El puesto estaba increíble por muchas razones:

– mis jefes inmediatos estaban localizados en otros países.
– nadie me iba a estar checando y se me mediría por resultados no por horario
– tenía un horario laboral fijo mas no una oficina fija
– dentro de mis responsabilidades entraban áreas de calidad, materiales, proceso y desarrollo de productos .. Todo lo que m gustaba.

Y para sumarle me pagaban súper bien por que se dividían mi sueldo entre 3 fabricas de la empresa que sumado era como tener 2 trabajos en uno y además como se consideraba residía lejos de la empresa me pagaban gastos :). Y yo seguia muy concha viviendo con mis papas. Y para sumarle me daban vales de despensa por que sabían que era algo acostumbrado en empresas de México.

Suena increíble no? Entonces porque era mal visto? Por que la sociedad Mexicana es el colmo. Por que era un trabajo donde estaría casi el 90% de mi tiempo con operarios y la empresa cliente, donde pasaría la mayoría del tiempo, me trataría como operario externo. Y dice uno, y luego?

Pues a mi me valió queso y me encanto ese trabajo pero si, compañeros de universidad míos sacaron el cobre. Algunos me trataban con desdén como si yo valiera menos, otros me preguntaban porque me había rebajado a un puesto de “prole” – la
Ignorancia y elitismo en su apogeo- otros me trataban como si yo no supiera nada pero estos me daban risa cuando acababa yo traduciendoles en las juntas con mis jefes porque no daban una en ingles, o juraban que si y decían que si a todo y yo los hacia firmar la minuta en ingles. A veces m
Acusaron de cambiar las cosas al escribirlas pero como nunca he sido tonta siempre grabe las juntas 🙂 así que siempre tuve mi respaldo, allá ellos con su mal ingles y falta de humildad para preguntar cuando no entendían nada.

Por otro lado también conocí a quien se sentía no menos pero si me trataban como si no fuera mi lugar ahí. Apostaron que no duraba ni 3 semanas, dure 5 años en los que logre incrementar los productos de mi empresa comprados de 5 a 340 🙂 y a tener un rechazo de productos mínimo.

Pero de no es el punto, el punto es porque creerse mas o menos? Porque pensarían que ese no era mi lugar? Acaso por estudiar en una universidad cara no podía sentarme con los operarios a comer? Porque el 1erdia que lo hice vieran como se corto la
Conversación en la cafetería! Y luego por sentarme con ellos mis ex compañeros, algunos, no querían ni que los vieran platicando conmigo de algo no laboral! – los de la universidad –

Para colmo fui la 1era mujer en ese puesto así que como a los 3-4 meses ya me habían inventado como 5 embarazos de quien sabe quienes. Y yo moría de risa.

Pero caray! Que cultura.! “si tienes dinero o te ves como si tuvieras no puedes ser amigo de…” “si estudiaste en X universidad como te atreves a sentarme con quien esta a media secundaria?” siempre se me ha hecho de lo mas tonto pensar así. Y ya se
Me había olvidado que mucha gente no solo piensa si no que así se comporta!.

Si transporto a mi grupo de amigas local a esa mentalidad, que no creo que solo sea en México pero si creo que esta muy sembrada ahí, creo que ni amigas serian. Por que tengo amigas que ni ellas ni sus nietos tienen ya que preocuparse de su futuro económico, otras que podríamos llamar de “dinero viejo” y otras que si viviéramos en mexico vivirían en una
Colonia paracaidista o en su carro. Así de amplio es el rango con todos los grises intermedios.

Sin embargo ni quien pele eso ente nosotras. Solo vemos personas. Y nos queremos y caemos bien, nos burlamos un poco de los problemas sonsos de unas y nos preocupamos de los problemas graves de otras pero de ahí a decir “no te juntes con esa chusma” pppfff. No! Jamás!

Todo sonso que se crea mas que alguien mas es un ignorante que no sabe que en esta vida y en este mundo TODOS valemos mucho .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: