Y que opinas de leer vs. gobernar?

Es ya viral y conocido que el precandidato a la presidencia de México por el PRI, Enrique Peña Nieto, no pudo nombrar 3 libros que impactar aun su vida hacia el lado político. Y en pleno evento internacional de libros en Guadalajara.

Sinceramente no se si el señor lea o no. Lo que si se es que si no sabe ni prepararse para un evento donde era mas que obvio le iban a preguntar sobre libros. Ya que era la Feria internacional de libros y además el iba a presentar “su” libro – que mas bien ha de ser un libro sobre el revisado por sus asesores y escrito por alguien mas- pues ni que pensar como se ira a preparar para, que se yo, una reunión con el presidente de US o el primer ministro de UK.

Honestamente Señor Peña Nieto, yo no me meto mucho en política, leo lo básico al respecto. Las propuestas e ideas, y las políticas históricas y actuales de los ya añejos partidos políticos que existen en México. Pero si hay algo que se es como hablar en publico y como prepararse para contestar cualquier pregunta incluyendo Como decir “no se” quedando bien. Y yo no soy ni candidato a nada, solo una humilde ingeniera convertida en ama de casa que lee mucho porque le gusta aprender.

Que tiene que ver leer con gobernar? Por ahí Adela micha llego a preguntar algo relacionado y se me hizo la estupidez mas grande. MUCHO!

Porque será que las naciones mas pobres y amoladas tienen el mayor numero de analfabetos? En mi opinión es h caso el tipo : “que fue primero el huevo o la gallina”

Si no lees no aprendes. Si no aprendes repites. Que horror tener como
Presidente alguien que no puede ver que la educación es la base de todo crecimiento y que una parte básica de
La educación es el auto aprendizaje y la superación personal de las cuales gran parte es LEER!.

Podemos leer ficción o historia, Aventura, romance. Pero cada libro nos enseña algo. Hasta el libro de ficción futurista lo hace, sencillamente leer abre mundos.

Quien lee aprende. Quien aprende quiere leer mas. Quien no lee esta condenado al repetir los errores del pasado, por no aprender. Por no entender a fondo. Imaginense eso en un presidente? Que miedo!

Quien no lee no se forma un mundo abierto y amplio en la mente, no ve todo el universo de posibilidades, no las conoce porque no lee.

Que los asesores leen mucho? Y entonces porque no votamos por los
Asesores? A final de cuentas es entonces su propuesta no la de el. Entonces son ellos quienes escriben y deciden los discursos no el. El
Acaba siendo un maniquí. Mili vanilli? Les suena? – para esa no tienen que leer-

Pero mi mayor problema con EPN no va con respecto a que no lea. Ya eso esta mal de entrada. Para mi lo peor es que no sepa reaccionar! No solo siguió cantifleando cuando no supo contestar ni torear la pregunta. Intento mentir al respecto – como decir que corrió u. Maratón pero le dieron aventon en carro , otro precandidato por ahí- . Es la falta de preparación para hacer frente a esas situaciones, falta de preparación. Que a final de cuentas puede ser por falta de lectura o solo falta de sentido común.

Y luego le vienen a echar mas
Tierra a su agujero su hija y su esposa con su burbuja de riqueza y falta de realidad. Y para que el tema no se aplaque televisa intentando defenderlo
Lo esta sumiendo mas…

No hablar. Lee un libro Enrique, uno bueno. Para que tengas que leer los siguientes años, mínimo para que tengas un tópico de conversación diferente a “yo fui precandidato” y puedas cambiar el tema 😉

Repito yo no soy miembro de ningún partido. Solo amo leer y encuentro en la lectura la información y respuesta a muchas cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: