Donde sea leo

Esta es la realidad, donde sea leo. Me gusta leer y no tengo realmente muchísimo tiempo para hacerlo. Así que cargo mi libro por todos lados y cuando hay un ratito lo abro y leo.

Nunca nadie me había dicho nada la respecto, hasta ayer.

Cuando voy al gimnasio tengo que llegar de 15 a 20 minutos antes de la clase a la que voy. Por políticas del gimnasio hay que apartar el lugar ya que solo cabemos 50 para zumba y 25 para bosu y/o yoga. Y creo el limite es 40 para box.

Cuando voy para entrar a 2 o 3 clases, igual a 2 horas de ejercicio. Llego y me siento en un área cerca del salón donde será la clase y abro mi libro.

Supongo, dado que nunca he visto a nadie mas, es raro que alguien se ponga a leer en el gym.

Mi instructora de bOSU me estaba haciendo burla al respecto ayer: “quien lee en un gimnasio” a lo que le dije : “claramente YO” . No es algo que me de la mas mínima pena, porque? Porque no corro por 15 minutos antes de entrar a clases por 2 horas? Donde duro brincando como maniática por 2 horas? No es como si no hiciera nada después o como si leyera mas tiempo del que hago ejercicio en el gym – porque en total yo creo si acabo leyendo mas de 2 horas pero en diversos lados-.

Algo malo en eso? No. Así que le conteste la burla a la instructora amartillando me sus abdominales, pidiéndole si me pasaba mi libro mientras los hacia , el resultado fue el doble de abdominales del normal al final pero para eso voy al gimnasio!.

También leo en el carro cuando tengo que pasar por mi marido y mis dos enanos se durmieron, o cuando estoy en la fila para recoger a mi hija de la escuela. Un rato antes de dormir, 15 minutos antes de comer ciertos días so ya acabe todo en la casa. En fin, cargo mi libro por todos lados.

Esto también es bueno, tengo una lista gigante de recomendaciones de todos los que leen y me ven leyendo. En el gimnasio es donde menos gente recomienda libros, en la escuela de mi enano cuando me quedo una hora de
Voluntaria y otra me siento al leer afuera es donde mas libros me han recomendado.

Es interesante como reacciona la gente ante mi persona comiendose un libro. Sobre todo en el gimnasio.

7 comentarios to “Donde sea leo”

  1. Y mira que allá la gente lee el triple que en México… a mí siempre me ven cara de bicho raro cuando saco mi libro y me pongo a leer en el banco mientras espero, o situaciones parecidas…. pero soy como tú, me encanta leer!!

    Oye, no haz pensado en comprarte un kindle?? jiji! yo me regalaré eso de navidad en 2 días más!! 😀

    Saludos!!!

  2. Me la llego a ofrecer mi marido como opcion a mi regalo de cumple, pero la verdad es que, incluso tomando en cuenta que la biblioteca local te renta libros en KINDLE!!!. Prefiero los libros de papelito. Me gusta cargar mi librote. A veces si digo, hijole ojala fuera mas chuiquito, por que entre la pañalera, las mochilas de los niños y mi mochila de gimnasio..el libro ya suma mucho. Pero tambien de los que he leido ultimamente solo 6 estaban disponibles para sacar en la kindle.

    No he comprado libros en años, me dedico a leer los de la biblioteca. Si los comprara llevaria a mi marido a la quiebra. Eso es de hecho una de mis tristezas, que le recomiendo a mis primos y tios libros y mas libros y me dicen “esperame que hay que sacar el presupuesto!” compran 3 o 4 pero no 8 o 10 en el mes. Seamos sinceros las bibliotecas publicas del pais no tienen muchos libros, la gente o no usa la biblioteca o no la sabe usar o no la sabe cuidar, el resultado es una falta total de libros.

    Pero aqui abundan los libros y si no esta lo piden y lo compran. Asi tal cual enfrente de uno se meten a amazon meten el codigo de la biblioteca y ordenan el libro que pidio uno. Si no esta ya a la venta por que ya no hay ediciones lo piden de otra biblioteca en el estado y marcan por telefono a tu casa cuando llega. Lo que sea para que la gente siga leyendo.

    A poco no esta fresa?.

    La kindle entre qu eme llama y no la atencion. Tnego la aplicacion en el iphone y en la ipod, pero no he bajado ni un solo libro. Sigo amando cargar mi librote 🙂

    • Pues fíjate que los de amazon están sacando una promoción tipo “lector premium” o algo así, no me acuerdo bien, y te cobran al año creo que 80 dólares (bueno X cifra) y están dejando que bajes 1 libro gratis al mes, lo puedes leer todo y sin comprarlo…. por si gustas checarlo!

      Yo también me reusaba al kindle, pero después del último libro que estoy leyendo que está super pesado y de miles de hojas, ahí fue cuando dije, ahí muere! jajaja! aparte que no tengo tanto lugar para meter los libros! jiji!

      Y sí, las bibliotecas en México son para llorar…. las únicas decentes que conozco son de universidades particulares… cuando estuve en la universidad, sacaba montones de libros! jiji! pero extraño eso! 😦

      Un abrazo!!!!

  3. Que libro estabas leyendo pesadote? alguno de Ken Follet, y sus famosas “biblias” ?

    SI a veces los libros que traigo son tremendos ladrillotes. Pero aun asi.. la Kindle ya seria para mi cargar 3 electronicos. Odio traer bolsa, tan que la “pañalera” es la mochila de mi enano y se queda en el carro siempre. A menos que vayamos al zoo o algo asi entonces si bajo los pañales… odio traer bolsa y traigo una carterita tipo bolsa que le cabe mi celular y el ipod y mi cartera y a penas. La verdad por mi no cargaba nada. ….

  4. pues si pero con las carreras en una de esas me siento en ella y me duele el codo la quebrada de kindle que causo :(…

  5. Me parece que lees mucho! Desde un año ya deje el habito de cargar un libro siempre en mi maleta. Ya debo hacerlo de nuevo.

Responder

