The Girl with the Dragon Tattoo – Stieg Larsson

Pues ya lo acabe. Y si me gusto. Me da mucha risa por que todo el libro pense que la chava definitivamente caia dentro de las descripciones del espectro del autismo. Y pues creo que no me equivoco mucho.

el libro esta muy pero muy crudo. Este definitivamente no califica como libro juvenil, de hecho no se lo pretaria a mis primos menores de 17 años .. aunque igual algunos consideran que el libro es apto para personas entre 14 y 18 pero para mi no. La verdad esta muy crudo.

En español se llama “Los hombres qu eno amaban a las mujeres” haganme el favor? que viene al caso el nombre?. Y leyendo la trama del libro pues es como si le hubieran puesto a Harry Potter ” La loca enamorada” Y se hubieran basado en Bellatrix Para el titulo. ( la loca enamorada de Voldermont).Es decir, el titulo no tiene mucho que ver con el libro en si pero si tiene que ver minimamente. Al menos el titulo en español.

El inicio del libro esta un tanto pesado, como explique en otro post anterior, es mucho sobre la economia y la situacion financiera de Suecia. Podria pensar, al pasar esos capitulos, que ni al caso venia con el libro y que me pude haber saltado todo, pero en realidad me da un background de la mentalidad de la familia Vanger y su forma de reaccionar a varias cosas. Aunque si lo empiezan a leer y definitivamente se aburren con las primeras 60 paginas, en lugar de dejarlo de leer saltanse esos capitulos y siganlo leyendo. Si vale la pena.

Despues al final tambien se mete muchisimo con software y sistemas. Y me da mucha risa como de eso no tuve que investigar tanto, si tenia dudas le pregunte a mi marido. 🙂 que me confirmo que el autor si investigo bien y que si, lo que menciona el libro es teoricamente posible. :). Asi que al menos no tuve que esperarme a entender par apoder seguir lenyendo.

Sigue el de “The girl who played with Fire”. Y luego “the girl who kicked the Hornet’s nest” .. luego que los lea les cuento como estan.

Algo que me dio tristeza es que el autor no llego a ver que tan bien fue recibido su libro, por que fallecio despues de entregar los manuscritos de sus 3 libros.

Eso si, me dijeron que seguro la pelicula de US no le llega a la Sueca, asi que ya consegui la version Sueca de los 3 libros y en cuanto tenga chance veo la 1era, y hasta que acabe el libro 2 la 2da y asi. Pero la version de US esta a punto de salir. Yo no sabia, con razon me costo tanto encontrar el libro disponible en la biblioteca. Al parecer anda de moda!.

🙂 Bueno tngo que ir a preparar sobras de Pavo y hacer la comida de lso dos enanos que ya me dan chance de leer cuando llego del Gimnasio. Por cierto que como leo mientras empieza mi clase de Yoga, o zumba o Bosu, o TRX, o etc.. pues ya tengo una listota gigante de recomendaciones por que cada persona que me ve leyendo me pregunta si ya lei otros libros y yo muy alegremente los aumento a mi lista en mi telefono. :). Ayer Una chava Sueca me dijo que deberia de buscar las imagenes de los pueblos Suecos que mencionan en el libro y que ella me traia a la siguiente clase de YOga unas fotos de donde ella es, que es mencionado en el libro. Asi que pues a ver. :). Ella de hecho me ofrecia prestarme las peliculas suecas pero no tienen subtitulos y como yo no se Danes pue sle dije que muchas gracias pero que ya las habia conseguido con subtitulos en ingles :).

Luego les cuento si valen la pena. Por lo pronto me espera el Pavo y a cocinar :).

One Comment to “The Girl with the Dragon Tattoo – Stieg Larsson”

  1. Mi marido ya leyó ese libro, y después de ver la película (la primera) dijo que fue un fiasco GIGANTE!! a ver que dices tú!! 🙂

    Yo no pude leer el libro, porque lo prestó y ya no se lo regresaron! pero lo tengo en mis pendientes de lectura! 😉

Responder

