Lista de libros por leer

Fui a la biblioteca a buscar  “Snuff: A novel of Discworld” de Pratcher y no la pude encontrar. Asi que saque otros 6 libros. 3 de Larsson y 3 de Pratcher, estos ultimos para ver coomo escribe el autor por que JAMAS he leido un libro de el.

Snuff me la recomendo mi hermano, despues de leer un review, por que no la ha encontrado tampoco disponible. Asi que decidi sacarla pro que sus recomendaciones , aunque no han sido mis libros favoritos, siempre han sido buenas. Pero no lo encontre. Hace mucho tambien me recomendo otro del mismo autor y es fecha que no esta disponible en la biblioteca. Asi que al menos para mucha gente es bueno, veremos en el futuro para mi lo es.

Ahorita empeze por los de Larsson, por que tenia como 4 meses que me habian recomendado el de “The Girl with the Dragon tattoo” . Asi que lo empeze a leer, aun no lo acabo, pero por las primeras 60 paginas decidi leerlo despacio y googlear un montonal de informacion que no conocia.

El libro se desarrolla en Suecia, al parecer casi todo por que al menos en lo que llevo no se han movido de ahi. PEro las primeras 60 paginas traen muchisima informacion financiera y sobre la economia Sueca, asi que como yo de Suecia no sabia ni el nombre de la moneda, me dedique a googlear informacion de la economia Sueca y enterarme que en el 92 tuvieron una crisis economica muy interesante.Interesante por que empezo por una burbuja en real estate – y que tiene eso de interesante?- . Igual que esta pasando en US. …..

Los precios de las casa y edificios y de mas se inflaron al maximo. Con intereses en pagos hasta del 500%., se imaginan?. Que de un interes en tu prestamo de pago de 9%-14% que es lo que se manejan en los prestamos en Mexico, te lo muevan a 500%?!. Pues todo a la quiebra no?. ASi que para protegerse el gobierno hizo una de cosas que .. resulta interesante, aqui le han rechazado como opcion a Obama..mmmmm.. Pero Suecia ahora esta bien. Con todo y esa crisis su moneda solo perdio un valor contra el dolar, de ser 5 a 1 ( 5 Krona = 1 dolar) cambio a 6 a 1 ( quitando .456363 o lo que sea dando solo valores redondos). Y me quede pensando, entonces que nos pasa en Mexico que hemos pasado de 3 a 6 a 9 a 12 y ahora a 14 vs 1!. .. Nuestra economia esta en el hoyo :(.

Pero bueno continuando el libro y pasando de la pagina setentay algo se olvidan de la economia, al menos eso parece, y empezamos con lo interesante de la historia.

Alguien me dijo que me saltara las primeras 60 paginas, pero no me gusta mucho saltarme hojas en un libro, si estan ahi es por algo, a lo mejor de las 60 paginas es importante solo un detalle mnimo, pero si no las hubiera leido creo que no entenderia el por qeu de como vive la gente y como reacciona ante los personajes y la economia de los mismos. Como reaccionarian ustedes si Slim les pide un favor?. … A lo mejor ustedes y yo lo entendemos por que no somos millonarios. Pero aqui en este pais conozco gente que se esta quebrando la cabeza entre comprar o no una casa de 3 millones de dolares, no por el precio ni la localizacion, ni el tamaño, si no por qu eno le cae bien el vecino. Cuya casa queda lejisimos por que la mugre casa de 3 millones es enorme con un jardin gigante. Pero solo no se deciden si comprarla por que el vecino no les cae bien. :S.

Asi que si le pregunto a esa persona, la cual en serio es una de las personas mas increiblemente amables que conozco – el dinero no hace a la gente demonios- , que haria si Slim le pide un favor, primero le tendria que explicar quien es Slim y por que tiene tanto dinero no?. Bueno, esas son las primeras 60 paginas del libro. :). Tienen su razon de ser.

Luego que lo acabe les cuento, lo he leido mas lento por que esta fue semana de thanksgiving. Y aunque yo seriamente pensaba que comieramos sandwiches y vieramos la tele ese dia. Mi marido tuvo otros planes e invito gente a comer pavo. Asi que el jueves no lei, me la pase cocinando Pavo – que quedo bien rico, y eso que es mi 2do pavo en la vida-  El miercoles me la pase comprando cosas para cocinar por que el Jueves todo cierra aqui, el martes mi hija tuvo escuela, mi hijo no y mi esposo no trabajo asi que fue un dia de dedicarselo al enano. Y el lunes que ambos tuvieron clases fue un dia de salir como pareja mi marido y yo, que no hacemos casi nunca por que solo tenemos 1 niñera de confianza y ella de normal trabaja casi 24/7 para una amiga mia asi qeu solo cuando le da dia libre y la niñera no lo toma la apartamos. -casi nunca-.  Lo que significa que no he leido mucho. Voy en la pagina 203….  de como 800.. Pero se va poniendo bueno.

Acabo de ver, googleando, que el libro tiene una plicula que salio en el 2009. Cuando lo acabe la bajo con netflix y la veo, por que creo que ahi esta.

Me retiro por que voy a ver juguetes….. Se que quiere 1 de mis hijos para navidad, pero el otro es todo un misterio. Sumandole que sus terapeutas y maestras no quieren que le compre los juguetes que le gustan mas en la escuela y las terapias para que eso ssean exclusivos de esas actividades, mi rango de juguetes qu ele gustan son pocos. Pero no me quiebro la cabeza y no lo considero problema. Agradezco que podamos darles regalos de navidad .. y mis dos enanos serian felices con una bolsa de papitas y dulces, si les soy honesta. Una juega con lo que sea y todo lo convierte en juguete – ahorita esta jugando con una hoja que hicimos en forma de elote para platicarle de la gente de maiz, en su imaginacion le puso pies y manos, las pintamos y ahora esta jugando con eso…. – Y el otro con todo lo que la hermana le enseñea  jugar juega. Asi que en realidad.. por eso no se que onda con los juguetes.

Tengan un excelente fin.

 

 

Responder

