13 Curses – Michelle Harrison

Este es el ultimo libro que he leido. Y .. me tarde siglos!. Por dos cosas. Primero por que me llego mi nuevo celular y la verdad estaba mas entretenida encontrandole nuevas cosas al aparatito. Y segundo por que… hijole que onda con la escritora!.

Cuando alguien te diga  : ” esta bueno al final” entonces no es un buen libro. El libro que lei tenia 489 paginas… y por ahi de la pagina 350 se puso bueno. Osea faltando NADA.

Practicamente las primeras 300 paginas son para explicarte el mundo de las hadas y el por qeu de los personajes. Incluso por mucho tiempo pense que este era el 2do libro de alguna serie o hasta el 3ero , por que hace mucha referencia a ” el verano pasado” y situaciones que pasaron ANTES de el tiempo en lo que  comienza el libro pero que tienen mucho que ver con la trama, asi qeu se pasa exlicando cosas que pasaron, antes. … pero no, no es el 2do ni el 3ero es el 1er libro y no hay serie. Que yo sepa aun…  ASi que es cansadisimo leer explicaciones pasadas.

Es como cuando lees una serie de libros, por ejemplo – uno conocido- harry potter. En el libro2 y 3 te vuelven a explicar quienes son que maestros y que es hogwarts, etc. Pero rapido, como en menos de medio parrafo y despues de que aparecen en el nuevo libro. ( osea no te los presentan asi nada mas por que se les ocurrio que seria bueo supieras si no por que el maestro o lugar en cuestion aparecio en la narracion y entre parentesis o comillas te dicen rapido que relacion tiene con el libro. Punto). Esta mujer, se tarda como 3 capitulos en explicar que diablos hace Red en el mundo de las hadas. Incluso jamas lo acaba de explicar bien.

Bueno en mi duda de si hay otro antes acabo de por fin encontrar que si, que antes de este hay uno llamado 13 treasures. Ok eso lo explica un poco. Sin embargo es TEDIOSO leer por 300 paginas cosas que pasaron en otro libro medio mal explicadas para luego en cien y fraccion leer realmente la trama del libro!.

Me imagino que si hubiera leido yo el de 13 treasures y luego este igual me hubiera fastidiado de releer el 1er libro resumido en el 2do, y mal resumido pro que 300!!! en serio? 300 paginas ?. que repetitivo!.

Hay un 3ero qeu se llama 13 secrets y no se por que sospecho que en 300 aginas va a resumir las 400 y fraccion del 2do y las que tenga el 1ero. La verdad no me dan ni ganas de sacarlo para leerlo. ASi que quien sabe. a lo mejor un dia que no este ni uno solo de mis libros de la lista de espera por leer que tengo.

Lo que se me hizo interesante del libro es que por fin me encuentro un libro donde las hadas no son esos seres magicos con alitas cantando kumbaya por el mundo, si no unos seres ( dependiendo si son sellie o unsellie) vengativos y desagradecidos o amables pero perpicazes que viven en un plano paralelo a nuestro mundo. Y que en su mundo hay tanta corrupcion y maldad como en el nuestro pero tambien bondad. Honestamente se ven mas reales que esas cosas voladoras con baritas magicas que nos pintan en casi todas las demas historias.

Fuera de eso la narracion es aburridisima. Y primero pense que era mi cerebro queriendo solo jugar con mi telefono nuevo pero no, la verdad si es aburrido. Hasta me senti bien cuando por fin acabe el libro, pero no por acabarlo si no por que “que bueo que ya se acabo, fin the end bye bye”

Si son fan de las hadas en un sentido mas realista, es buena lectura, pero les advierto que se pueden aburrir.

Responder

