Savvy and Scumble by Ingrid Law

Estos dos si califican, definitivamente, como libros para niños. No para adolescentes, no, para niños. Estan muy bonitos, si me gustaron pero si definitivamente abiertos a un publico aun mas joven de los libros que he estado leyendo.

Hunger Games derrepente esta muy pero muy crudo, por eso no lo recomendaria para menores de 14-15 años. La serie de los Dioses del Olimpo a lo mejor de 13 en adelanta, no por lo descriptivo, no tiene mucho muy pasado como los de Hunger Games que si tiene mucha violencia que si viene al caso con la historia. Pero son mas largos, con mas notas a la mitologia griega que muchos otros libros.  Pero estos dos, Savvy y Scumble. Definitivo, para edades de 9-10 a viejitos como yo :).

El libro esta muy padre, para mi al leerlo se me figuro una forma de la autora de explciar todos esos cambios incontrolables de la adolescencia pero con un don diferente.

En Savvy. A los 13 años cada miembro de la familia Beaumont recibe un don raro. Ya sea desaparecer cosas, crear arboles, atraer tormentas, etc. Por lo que la familia siempre celebra el cumpleaños numero 13 en privado, pues no saben que sera el don y que tan peligroso puede resultar, pues al recibirlo aun no lo saben usar ni controlar. Mibs, el personaje principal de este libro, tiene la mala suerte que al acercarse el cumpleaños numero 13 su papa se accidenta y su mama en ir a verlo al hospital olvida el cumpleaños, pero su vecina metiche no. Y le organiza una fiesta gigante con toda la gente que ella odia.

Sin contar mas de la historia lo que ami me quedo mucho del libro es como ella empieza a entender su don, a manejarlo, a darse cuenta que aunque ella lo tenga no es una persona diferente a los demas. Que todos tenemos dones, pero de otras formas reconocidos o incluso no nos damos cuenta Y que todos decidimos como usarlos o como demostrarlos. Como aceptarlos o como rehcazarlos. La diferencia es que su don es muy diferente y que no lo puede rechazar solo adaptar y aprender a controlar. Aprenderlo a usar.

Pasa de ser una niña de 12 años muy insegura a una adolescente de 13 con mas confianza en ella misma, a lo largo del libro. Esta muy simpatico el libro y muy original la forma de hablar de los cambios y problemas que llega a enfrenter una persona de 13 años que a veces una de 12 no ve. ;).

En Scumble. Mibs ya tiene como veinti tantos años o hasta mas. El personaje principal es su primo y es durante los dias siguientes de su cumpleaños numero 13. Y como se siente miserable por tener el don que le toco y como enfrenta la situacion para adaptarlo y controlarlo. Al control le llaman “scumble” :). Esta tambien bonito el libro, pero creo que con la palabra bonito digo todo. No es mas que eso, un libro bonito. Lo recomiendo? si, para 12-13 años esta perfecto, sobre todo si estan empezando a leer libros de aventura.  Para mi si fue definitivo un libro de relax.

Estos de hecho los lei antes de Ender’s Game pero se me olvido hasta hablar de ellos. :S. No es que sea malo el libro, solo es un poco menos interesante y atractivo que los otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: