Cumples y Pasteles

La razon de que estaba super ocupada la semana pasada es que organize el cumpleaños de mi enana. Nunca le habia hecho una fiesta grande y la verdad es que me saca de onda. Aqui la costumbre es un poco mas relajada, entre comillas, con respecto a la fiesta. No se ponen las mesas gigantezcas y adornadas para los papas. Todo va enfocado a los niños, incluso los papas no esperan ser alimentados en la fiesta muchas veces.  No se pone la ahora acostumbrada mesa de dulces y chilitos ni se dan dulces al final de la fiesta. Eso si, al final se da una goodie bag, que puede ser un monton de chunches que acabaran en la basura a los 3 o 4 dias o algo bueno bonito y barato por que lo multiplicas por la cantidad de niños que asisten a la fiesta.

El año pasado le hice a mi enana un pastel de Dora que a mi gusto quedo feo, pero a ella le fascino tanto que cada dia que le preguntaba alguien de su cumple mencionaba el pastel de Dora que le hizo su mama. Para ella fue lo maximo. Asi que me propuse este año hacerle el pastel del tema de la fiesta pero que quedara bonito.

El dia anterior a la fiesta hornee el pastel, una capa de vainilla y una de chocolate, todo gluten y casein free. Al mismo tiempo, esperando que seguramente no me iba a salir el pastel bonito, hornee 24 cup cakes de chocolate. Y compre 24 caritas decorativas de Kitty de azucar glass.

Para cuando comenze a decorar el pastel ya tenia los 24 cup cakes hechos y decorados, con betun de chocolate y al centro betun rosa con la carita de kitty pegada y rodeada de una linea rosa.

Este es el pastel. Que creo que si me salio bien. Si un profesional lo ve, probablemente note donde se me calento el betun y quedaron mas las estrellitas y cuando pse unas con el betun demasiado frio. Pero si un rookie como yo lo ve. Se ve bien :).

1. Capas.

 

2. Moño

 

3 cara

 

5 Decorando, se me canso la mano

 

El pastel en la mesa antes de partirlo y despues de comer pizza

 

Como ven, me quedo?

Etiquetas:

10 comentarios to “Cumples y Pasteles”

  1. Te quedó super bien!!!!! 🙂 felicidades!!!!!

  2. Yo creo yo era la mas emocionada de que me quedo jajajaja 🙂

  3. qe bonito te qedo¡¡

  4. 🙂 gracias 🙂

  5. Te quedó bien bonito! Y te entiendo, cuando he hecho pasteles para mi hijo me emociono más yo que él de que me haya salido como lo planeé jejeje.

  6. mas que para eso de las 10 de la noche yo estaba cubierta en betun e histerica por que ese dia tuve junta con las terapeutas, y terapias por 4 horas y total que no me daban chance de decorar el pastel..jajajaja

  7. padrisimo!!! tendras que pasarme tus trucos para hacer mis propios pasteles, por que o solo puedo hacerlos tradicionales (redondos y con betun de un solo color) o los compro con la figura que a Memo le gusta pero saben horrible!!!

  8. La verdad Alexa, te va a dar risa, pero BENDITO YOU TUBE!. jaja de ahi y de wilton decorations Saque los tips.
    Lo demas pues pura inventiva. Eche a perder el pastel de mi marido probando los colores y los betunes. Yo tengo las cosas un poco limitadas.

    Para empezar no puedo hacer los pasteles de cero por que aun no se como hacer pasteles sin harina de trigo. Pero gracias a “King Arthur’s chocolate cake” y a ” Betty Crocket ..o como se escriba , vanilla gluten free cake” pude hacerlo.

    El betun, uso de los de lata. Tengo que usar Duncan Hines por que es el unico Gluten free. Los demas tienen contaminantes de gluten y de leche.

    Los colorantes que mas me gustan tambien estan con posible contaminacion de trigo :(, los de Wilton, los he visto en liverpool y fabricas, pero los de McCormick tambien sirven, nada mas que esos solo tienen los colores primarios y a ponerte a mezclar.

    Para las estrellitas use una punta de wilton, creo la 16.. de estrella. Pero con esa puedes hacer lineas y se ve mejor que nada mas ponerle el betun con cuchillo al pastel. y Para los bigotes, nariz y ojos use la punta 8 o algo asi que es como para escribir. Aun no he intentado escribir. La verdad es que baje la foto de un pastel similar que hizo una amiga que vende pasteles y muchos videos de you tube.

    y compre extra de betun por si la regaba nada mas pasarle cuchillo al pastel y volver a empezar..jajajaja

  9. lo malo es que inverti toda mi paciencia en el pastel y mis pobres hijos tenian una madre neurotica ese dia

Responder

