Asertividad

Y es que como le digo “Gracias, pero NO gracias”.

Tengo una conocida. No es amiga, es mas no la conozco ni en persona, creo. Bueno el chiste es, soy miembro de este grupo de mamas. Hay 400 miembros activos en el grupo. Conozco a varias y de algunas soy amiga. Y algunas son excelentes amigas. Otras me las presentan y a los 3 minutos olvide sus nombres, la verdad. Y algunas me dan flojera. Perdonenme por odiosa pero si. Aceptemoslo a todos hay personas que nos dan flojera, yo seguramente le doy flojera a muchas personas, de eso estoy segura.

Bueno, esta esta mujer, que la verdad no se si la conozco o no en persona, no me acuerdo y no le voy a preguntar. Llamemosla C.

C sabe que estoy leyendo e investigando mucho sobre un tema especifico. Un tema en el que ella ha estado involucrada por 5 años ya, o un poco mas. Bueno el chiste es que tiene mas tiempo que yo en estas andanzas. Pero este tema en especifico depende mucho de las caracteristicas particulares de cada quien. Y pues digamos que C es un perfil Negativo y yo uno positivo.

No es que no me guste exigir, soy ultraexigente, pero a veces cuando la leo, – por que me manda mensajes al mail o en el grupo- me da mucha flojera leer tanto comentairo negativo, resentido, enojado.

Estoy de acuerdo que su vida no ha sido sencilla, Hey! tampoco la mia!, pero bueno ni hablar. No por eso voy a tirarle piedras a todo mundo para ver quien aguanta mas la pedrada y entonces decidir con quien me quedo.

Bueno C, se mudo de casa. Y pues encontro mucho material que “cree que me es util en este momento de mi vida”. Cuando le pregunte de que se trataba me bombardeo con 14 emails…si 14, sobre temas larguisimos que si, ya habia leido. Y me dio un listado gigantezcos de libros sobre derechos legales y un monton de cosas ultra especializadas que sinceramente, gracias pero NO gracias.

Lo que si es que aunque educadamente le dije que mi espacio era limitado y no tendria donde poner tanta cosa que me esta ofreciendo, por que tambien me esta ofreciendo juguetes, que unos ya tengo y otros no me interesan, ya son demasiados los que andan por aqui, y le comente que quiza los podria donar a x o y lugares.  Pero ella ya esta hasta diciendome a que horas y en donde nos vemos!.

Le conteste que sinceramente no podia ese dia. La verdad es que como diablos le haces entender a alguien que de por si sabes es hipersensible. Que Gracias pero NO gracias. Sobre todo cuando sabes que algun dia vas a necesitar de su consejo?. Pero por el momento, no lo has solicitado?.

Agh.. Bueno ni hablar.

One Comment to “Asertividad”

  1. jaaaaaaaaa no puedo dejar de leer tus posts aquí, estamos en las mismas :S

Responder

