Vecinitos

Estaba leyendo este post  “El vecinito” en el blog de una super mama. Y me di cuenta que jamas he platicado de el “vecinito” de aqui.

Tenemos muchos vecinos peques alrededor. Si soy sincera no los conozco, a muchos, por que les huyo un poco y por que tienen unos horarios marcianisimos para salir a jugar al area comun del edificio. Ademas de que a mi me gusta mucho salir a conocer otros parques y playgrounds y solo utilizo el area comun cuando no tuvimos otra mas que quedarnos en la casa. Ultimamente salgo mas a esa area pues por las terapias a veces no hay chance de ir a otros lados.

Hay un niño, que desde que llego al edificio conoci y nombre “tantrum boy”. Soy la primera en sentirse mal sobre ese calificativo, sobre todo ahora que me doy cuenta que a veces las personas reaccionan asi , en lo que parece a un berrinche, por sensibilidad extrema ( a la luz, los colores, los olores, etc), si tienen alguna otra condicion. Como mi Peque que es hipersensible a la luz, los colores y demasiados sonidos a la vez. Es como torturarlo.  Sin embargo este chavito no tiene ni una sola sensibilidad extrema y eso ya lo se de hecho.

Este niño hace LO QUE QUIERE, lo que se le pega la gana. Que en realidad en parte no es mi problema y sera el problema de su madre cuando tenga un adolescente y se pregunte “por que no me hace caso” . Su mama prefiere estar chacoteando con todas las vecinas de la India que tengo, que son muchas, y ni se da cuenta que esta haciendo su hijo.

El chavito tiene casi 4 años, es de la misma edad de mi hija, curiosamente de la edad de mi hija solo hay 2 niños en todo el edificio, los demas son mas grandes o mas chuicos, pero ninguno de su edad. Asi que ese niño ira con ella en el autobus escolar en un futuro no muy lejano.

Este niño es un abusivo, golpeador, aprovechado. Ejemplos me sobran.

Hay una niña en el edificio, que no puede coordinar bien sus movimientos, que no puede hablar. Lindisima la chavita, pero por lo mismo que no puede hablar y no coordina bien no siempre la juntan. Este chavito la atropello con su triciclo, frente a mi, 3 veces, INTENCIONALMENTE. 2 veces volte a ver a la mama de la niña y  a la mama del chavito a ver si le decian algo – aqui uno a veces si trata de no meterse de inmediato- y no hicieron ni dijeron nada. La mama de la niña de hecho estaba de espaldas, y me di cuenta que el chavito estaba volteando a ver cuando la mama de la niña no lo viera para atropellarla, la 3era vez yo estaba cargando a mi peque, por que el era la victima inicial y lo cargue de volada, y no alcanze a levantar a la niña a tiempo. Me sente con ella, y me puse a jugar con ella y mi enano, cuando el Mendigo escuincle me fue a atropellar a mi, Y lo vi de tal forma que no se volvio a acercar ni a mi, ni a la niña.

Hace unos dias hubo una fiesta de cumpleaños en el area comun. El chavito se estaba mete y mete en una fila que habia para jugar en un water slide. Cuando se meti enfrente de mi hija le pedi a mi hija que le dijera que se fuera ala cola, para que ella aprendiera, el reacciono aventandola, le dije a mi hija, avientalo y ella muy obediente lo avento. El chavito regreso con una piedra en la mano a aventarsela amihija y lo pare en seco. Le dije  TIENES QUE ESPERAR AL FINAL DE LA LINEA. El chavito me vio con ojos de odio y me avento la piedra a mi, a la cara. Pero por alguna razon tengo buenas reacciones y la cache.  El escuincle estupido se fue a aventar a el chavito de atras de mi hija para meterse ahi. Yo no soy la mama de ese niño. Pero su mama estaba por alla perdida en la nada.

Durante la fiesta el niño vacio las albercas nada mas por molestar a los demas. Todas las mamas gritamos NOO< y la mama del chavito ni volteo a ver que pasaba. Eso si, cuando por fin el otro peque de casi 4 años se le puso y le solto un trancazo, el escuincle corrio a su mama a acusarlo, cuadno la mama se paro enojada a exigirle a los niños a decirle quein le pego a su hijo, todos los niños y yo que andaba por ahi, nos hicimos mensos. Seamos sinceros, se lo merecia.

Este niño no se quedo con eso. a sabiendas de que yo me hice mensa la tomo conmigo. ME avento globazos de agua, me trato de quitar mi pastel, etc. Tonterias infantiles pero que se convierten incluso en groserias. La verdad es que me toco ver a 2 personas que mejor se fueron temprano de la fiesta por que ya no aguantaban que ese escuincle hiciera lo que quisiera y la mama no le dijera nada.  Yo no lo soporto. Y si se mete con mis hijos me meto yo despues de que mis hijos se defiendan. Y si se enoja la vecina pues que se enoje, que me importa.

Ese es mi vecinito. Un abusivo insoportable. No lo tolero y solo tiene , o casi tiene, 4 años. Como es posible?.

Ayer otras dos vecinas estaban platicando de una amiga mutua de ellas que esta llore y llore por que su hija de 12 años llego borracha y vomitando a la casa. Pero por lo que comentaban, la señora dejo hacer a la hija lo que queria cuando era peque. Los enanos, necesitan disciplina, necesitan que tomemos el papel de Padres. No digo que seamos los estrictos totales y que no nos demos chance de ser sus amigos, pero PRIMERO, somos sus papas. Ellos lo necesitan o van a destrozar solitos sus vidas en un futuro. Entre mas pronto entendamos eso, mejor para ellos y mas saludable para todos.

Ah..esos vecinitos.

Etiquetas:

6 comentarios to “Vecinitos”

  1. Ese niño es una verdadera amenaza. Que fastidio tener alguien asi jugando con tus hijos. Y la mamá debe de ser igual de nefasta que él. Sí, es cierto que si a los 4 años no se ponen límites, luego en la adolescencia los pobres papás sufren no haberlos puesto.

  2. no se la verdad, pero me exaspera el chavito de forma increible. Lo bueno es que de hecho tienen horarios bien raros, apenas van saliendo en la tarde a jugar cuando yo ya estoy metiendo a mis hijos a bañar y cenar. Y eso que para ideas locales cenamos tarde!. Todavia a esta hora que mis hijos ya estan en sus camas los escucho gritar ahi a fuera, lo bueno es que mi depa queda lejos de esa area por que si no no aguantaria a mi enana diciendo : ” I want to go outside!” ( como el peque de una amiga que si vive a lado del area!)

  3. Hijole…. me acabas de describir exactito el comportamiento de los hijos de mi papá y pues quien soy yo para llamarles la atención, no? eso le toca a la mamá de los niños, quien prefiere dejarlos hacer sus berrinches, sus groserías y sus travesuras allá lejos, en lugar de ponerlos en su lugar. No me quiero imaginar como van a ser de adolescentes, pobre de mi papá, pero pues ni modo, así los están criando, así van a ser de conflictivos cuando estén más grandes. Que miedo!!

  4. el problema es que no seran solo SU problema si no de todos. De los compañeros de la escuela, de los vecinos, de la familia. Y todos vamos a acabar, de nuevo, cargando con ellos por culpa de la falta de una “nalgada” a tiempo ( no digo que los nalguen o no, solo digo que los niños necesitan reglas y limites, por eso las “”)

  5. Soy tu fan oficialmente jaja, te entiendo perfecto, sobre todo por que mi hijo de 3 es bien tímido y todavía no aprende a defenderse por que le da como miedito interactuar con desconocidos y me da un coraje cuando los güercos que están en el parque o donde sea quieren abusar de el, y eso que el es un gigantón para su edad… Y lo peor es que ni cómo decirle a las mamás! por que las vez y tan frescas!! en fin…

    • jajaja. Es que son cosas, me imagino y creo, tan comunes. Que nadie comenta cuando hablan de la vida con hijos.. nadie! todo mundo solo menciona su mundo perfecto, y nadie habla de los problemas de todo eso y luego uno piensa que “sera que soy un fracaso?” por que es un poquito imperfecto, a poco no?

Responder

