Hay Mujeres caray!

La verdad es que este Miercoles fue uno de los miercoles que mas mal me han caido. El pobre dia no tiene la culpa. La culpa la tienen el monton de mujeres con el que tengo que tratar. Lo siento, soy mujer y esto sonara misogino, pero que ODIOSO es trabajar con puras mujeres. Y no ha habido ni un solo caso que me compruebe lo contrario.

En la escuela el equiopo de basquet tenia un drama u otro, menos que las bolitas de puras mujeres ya que al menos concentrabamos mas energia en hacer ejercicio que en estar tramando dramas, y sin embargo los habia. En la carrera habia mas dramas en el equipo, y la verdad entrenabamos menos tiempo!, yo creo que si se relaciona! jajaja.

Saliendo de la universidad empeze un trabajo donde fui la primera mujer en ese tipo de puestos. Incluso la mitad de los que me vieron entrar apostaron que no duraba ni un mes. No esperaban que dirara 3 años ahi. :). El puesto estaba padrisimo por que trataba con operarios, con diseñadores, con compradores, calidad, etc. El chiste es que aplicaba el 80% de mi carrera  y podia ver realmente a la larga a que area me gustaria dedicarme mas. Por lo que no creian que durara era por que tenia que tratar muchisimo con operadores y almacen y decian que se necesitaba mano dura y dudaban que una mujer pudiera. Me daban risa, yo la verdad no solo aprendi mucho en ese trabajo si no que ademas lo disfrute muchisimo. Pero por motivos personales me mude de ciudad y tuve que renunciar. Era imposible hacerlo a larga distancia.En mi equipo no habia NI UNA SOLA mujer, ni una sola!. Y cuando me toco una mujer compradora, solo eramos nosotras dos asi que no habia ni un solo drama.

El problema, lo descubri mas adelanta, es cuando somos mas!. Despues tuve un trabajo donde mi equipo laboral eran 10 mujeres. AGH fue una pesadilla. Me desesperaban los dramas de ” fulanita dijo” ” fijate que flaca esta” etc. Me chocaba que la conversacion al final de una junta se fuera a temas del tipo , con quien anda? se va a casar? que carro tiene! :O, donde conocio al novio, etc. Por que sin lugar a duda el comentario mas inocente se podia convertir en un motivo de drama segun como llegara a la destinataria. Y al final tenia que estar arreglando mas relaciones de equipo que cosas laborales y era exasperante.

Despues entre a una empresa que necesitaban contratar una mujer para el area de procesos por que no querian parecer misoginos, asi que me contrataron. Y pues muerta de risa por que al ratito era una mas de la banda. Ese trabajo estaba padrisimo. Primero por que realmente no necesitaban tanta gente para esa area y segundo por que quienes estabamos en esa area no queriamos estar rascandonos la pansa todo el dia asi que nos poniamos a ver que podiamos metichear, arreglar o hacer. Y aprendi mucho de construccion. Y regrese al nivel ingenieril de la carrilla que siempre maneje en la universidad. :). Aun mejor baje muchisimo de peso!. Por que en ese entonces mi marido, si ya desde entonces, trabajaba a 1.5 kms de donde yo y teniamos un solo carro. Asi que a mi que me gusta caminar y por donde yo trabajaba era horrible estacionarse y por donde el no. Pues lo estacionabamos en su trabajo y yo me iba caminando, a la hora de la comida caminaba a donde nos gustaba comer, aun un poco mas alla de su oficina, como 2 kms de la mia. Y regresaba al trabajo caminando. Mi oficina estaba en el 4to piso de un edificio y la empresa estaba dividida en dos, la otra area donde yo tenia que ir a checar a veces datos estaba en el 4to piso del edificio de a un lado. Asi que bajaba y subia escaleras todo el dia. Baje como 12 kilos en ese trabajo y eso que me la pasaba comiendo. :). Pero cero dramas. Las unicas mujeres en el edificio donde yo estaba, si en todo el edificio, era la abogada, lindisima, y yo.   Las demas estaban en el otro edificio y en realidad no tenian mucho que ver con mi trabajo asi que no me metia en sus dramas ni me influian en nada.

Ahora que no estoy trabajando pense. Bueno al menos adios dramas femeninos y de hecho se me olvido qeu donde hay mas de 4 mujeres hay drama. Contandome a mi en la ecuacion por que no puedo negar la cruz de mi parroquia. Y ahora trabajo con 5 mujeres. Las 5 terapeutas de mi hijo. Y claro el Miercoles se me armo un drama.

No haciendo larga la historia todo resulto ser que UNA sola de ellas a la hora de pasar sus “notas” de lo que se decia durante sus terapias o yo mencioanra, las sobreexageraba al grado que un comentario mio pidiendole que tanto ella como las otras me gustaria me avisaran si mi peque se tropieza o se golpea accidentalmente. Nunca dije que ellas lo golpearan ni que lo maltrataran. Solo dije que como en las escuelas te avisan : ” a si se tropezo, a lo mejor le sale un chipote” me avisaran. Sinceramente no pense que estuviera pidiendo yo algo fuera de lo normal. Pero no pense que lo fueran a tomar oco insulto personal mucho menos.

Cuando me empezaron a avisar que 2 renunciaban a mi caso, me agarre a llamar. La verdad no siento que necesitara pedir disculpas por mi peticion pero lo importante para mi era mantenerlas en el caso. Primero por que sustituirlas toma un mes y que mi hijo confie en ellas toma otro asi que seria perder 2 meses de tiempo que tenemos, ya que estas terapias solo son utiles hasta los 3 años asi que no es mucho el tiempo. Asi que ahi me tienen pidiendo disculpas, tratando de sonar lo mas sincera posible. Pero cuando descubri como llego el mensaje a ellas, definitivamente si fue una disculpa sincera.

Si e mi me hubieran dicho qeu casi que me acusaban de golpear al pequeño tambien me hubiera indignado. Asi que lo que procedi a hacer no fue disculparme por haberi dicho eso, ya que no lo dije, si no diculparme por la interpretacion del mensaje y aclararles lo que yo habia dicho. Caray! MUJERES!@#@%@$^ . Sinceramente, por que somos asi? Luego por que no nos quieren contratar?.

Armando dramas donde no hay nada que armar. Me dio un coraje de poca abuela saber que a una s ele ocurrio pasar el mensaje un poco mas subido de tono nada mas por que si?. La verdad!  Y lo peor es que se aclaro todo por que una nueva terapeuta, si la 6ta, escuchando mi conversacion con la coordinadora del equipo, paro al conversacino en seco, pregunto quien habia sido la mensajera y dijo: ” tengo un problema similar en otro equipo con ella” y de ahi ya no hablo mas. Fue como decirle a mi coordinadora de caso, ” no fue ella, fue la otra pero luego hablamos por que la ropa sucia….  se lava en casa” y santo remedio, de la nada, las dos que se iban llamaron como 30 minutos despues que se fue mi coordinadora, diciendome que vendrian en la semana en su horario normal.

Ah malditos dramas. Y si me pregunto si seria lo mismo si de esas 6 terapeutas, 4 fueran hombres.

3 comentarios to “Hay Mujeres caray!”

  1. Tienes todaaaaaaaa la razón. Trabajar con mujeres es una novela segura. En mi primer trabajo estuve trabajando con puros hombres, tenia que ir con los jefes de almacen cada semana, y en el equipo de sistemas eran puros hombres y la verdad super agusto, nada de dramas, ni de hipocresías. Nada. En mi ultimo trabajo tuve tres jefes, la primera una mujer muy linda, comprensiva y super profesional, que todavía es amiga mía. Luego me cambiaron con una vieja que era TODO lo contrario, puro drama con ella, yo no se por que me agarró tanto odio pero todo lo que hacía era por mala leche para perjudicarme y me consta que lo hacía por eso por que descubrí sus conversaciones hablando de lo divertido que era hacerme la vida de cuadros y que sería (En sus palabras) genial hacerme renunciar. Al final la corrieron y volví a trabajar con puros hombres y fue lo mejor que me pudo haber pasado, estuve super agusto, aprendí muchisimo y era super divertido, nos llevabamos muy bien y por eso fue tan dificil renunciar.

    Animo, no todas las mujeres somos tan dramaticas y exageradas… bueno, depende de la situación, jejeje. Abrazos!

  2. Es que la ley de las probabilidades esta en mi contra…. son 6 mujeres, de ley me toca una dramatica! jajajajaja

  3. :/ es q las mujeres somos un poco…… especiales jejejeje

Responder

