Vuelos

Un amigo por ahi escribio en su FB que estaria bueno hubiera aerolineas especificas para papas con niños viajando. Ok, puede que sea buena idea, si esas son mas baratas y con mejores servicios pagados por los que pagan boleto de aerolinea normal. Y es que quien merece mas comodidades?

El viaje de una persona sin niños es bien sencillo. Levantarse temprano, o antes de el vuelo, vestirse, acomodar todo, agarrar la maleta, llegar al aeropuerto, registrarse, abrir la maleta a que la chequen, pasar seguridad. Sentarse por unas horas en la compuerta de salida mientras lees, o tomas un cafe, o chateas, que se yo. Abordar. Acomodar el equipaje de mano. Pasar aburrido o leyendo o trabajando o lo que sea las horas del vuelo, comer la comida buena/mala del avion o los cacahuates, pedir una bebida. Agarrar el equipaje de mano al final, bajarse del avion. Pasar por la maleta, pasar migracion y aduanas. Salir caminando a buscar carro, familia o taxi.

Ahora hagan eso con 2 peques!. o 3, o 1!.

Primero no hay forma de saber como va a reaccionar un niño en un vuelo. Ni siquiera si es su 20avo vuelo ( ese es el numero de vuelos que lleva mi enana y cada vuelo ha sido diferente). No hay nada de eso de nada mas agarrar la maleta e irse al aeropuerto. Ademas de la cantidad de equipaje que conlleva llevar a un niño de viaje  carga uno con el snack y pañales si el peque es pequeño, o en mi caso alergico a todo, las paletas para que no les truenen los oidos, los juguetes para mantenerlos entretenidos y muchisima paciencia. Arrastrar, empujar, jalar o cargar a los enanos para salir de la casa por que probablemente esten tan nerviosos por el viaje como uno de viajar con ellos.

El registro del aeropuerto no puede ser automatico con maquinita cuando viajas con niños asi que cola, y a cuidar a los enanos, que quieren salir corriendo de ahi tanto como uno, meintras la señorita pide documentos y pasa y ve y la mquina no sirve, que siempre si, que pesemos su maleta que pasemela, ah pues como? con un niño en una mano y el otro en la otra, sueltas a uno pones la maleta y sales corriendo atras del otro en lo que la señorita deja todos los pasaportes ahi arriba, Regresas pidiendo al cielo que no se hayan robado nada.

Pasas seguridad como puedes. Le quitas los zapatos a los dos, si se te ocurrio la malisima idea de cargar con carreola la desarmas como puedes en lo que agarras a los dos enanos con los dientes. Pasas seguridad con uno cargado y otro caminando – a mi enana ya no la dejan pasar conmigo cargandola que ella adoraria por qeu se pone bien nerviosa con la cola de gente y la maquina- para colmo ahora les pasan la maquina por todos lados, pasas del otro lado y andale a poner zapatos y a armar la carreola, si no llevaste carreola no pasaste este infierno pero vas a pasar otros. ( como arrastrar a los peques o cargarlos por horas)

Llegas a la compuerta y en lugar de poder descansar tomandote un cafe. Pasas el rato corriendo atras de los peques, haciendolos caminar a ver si asi se cansan antes del vuelo.

Despues de caminar por 2 horas, o a lo mejor si tienes suerte solo 1, por el aeropuerto abordas. Tratas de abordar primero o al ultimo, depende de la edad de los peques. Si son muy peques primero para poder ocupar toda el area de carry-on sobre uno. Sacar lo necesario mientras los enanos con curiosidad analizan todo el asiento o juegan con el cinto de seguridad, te instalas. Suben a todos los demas. En mi caso es horrible esto por que una se distrae pero el otro se pone increiblemente nervioso con tanta gente. Y entonces APENAS empieza el vuelo. Sean las horas que sean te las ingenias como puedes para entretenerlos, que el video, que cantando, que comiendo, que dibujando, que quieren ir al baño !!!! aaaaaah!!!! en el micro baño del avion apenas cabemos mi enana y yo, y sola se aterra por que se siente encerrada. Y donde dejo al otro si viajo sola?!

El vuelo en si es lo de menos! No pasa de que cantes itzi bitzy un millon de veces. Pero de que van a llorar un rato van a llorar un rato y si no uno corrio con suerte. No es natural para los enanos estar sentados tanto rato!.

Aterrizas, de aqui a que sacas tu relajo del carry-on y organizas todo lo que usaste en el vuelo. Que no pudiste hacerlo mientras aterrizas por que hay que cuidar que esten tomando algo o chupando una paleta para que no le truenen los oidos y que no vengan jugando con el cinto de seguridad. Logras sacar todo y sin duda seras el ULTIMO en bajar del avion. Adios conexiones rapidas, bienvenidas Horas en el aeropuerto esperando el 2do vuelo. Si no hay otro vuelo, que seria practicamente la repeticion de itzy bitzy mil veces mas un niño mas cansado. Tomala. Entonces te bajas.

Pasas migracion como puedes, por que en lo que le contestas al oficial y posas para la foto, en la que sales bizco por estar viendo que uno no corra al otro lado y el otro no se coma sepa que encontro en el piso. Los controlas como puedes. Cargas a uno y al otro para que le saquen su foto, les agarras las manitas contra su voluntad la huella digital. Salen enojados contigo y aun tienes que pasar por las maletas.

Como agarras las maletas?! Traes a 2 niños cansados de el avion que solo quieren correr alrededor, los sueltas y salen volando. No falla que uno quiere subirse al cinto de las maletas a dar vueltas. Total lo logras como puedes pero antes de agarrar carrito para la maleta, si existe, tienes 2 manos, 2 enanos y minimo una maleta que arrastrar mas el carry on. A Hacer magia.

De ahi sigue aduana. Pasas por aduana como puedes, jalando, empujando o cargando enanos, mientras jalas 1 o 2 maletas como pudiste. En el inter es raro que alguien se ofrezca a ayudar.

Y por fin sales, a buscar carro, taxi o familia. Si es el ultimo caso por fin respiras, si son los primeros dos sigues sufriendo un rato por que  Lo ultimo que quieren los niños es volverse a sentar.

Quien diablos merece ser mas consentido en el vuelo?

Te molestan los gritos, berrinches? Ponte audifonos, ve una pelicula, cantate una cancion mental. La verdad es que no se como va a ser mi siguiente vuelo con mi peque. Su ansiedad cuando hay mucha gente y un lugar encerrado ha pasado a niveles inesperados. Definitivamente es muy dificil ayudarle cuando se pone asi y tiene 3 reacciones diferentes.

Una opcion es llorar desconsoladamente haciendose rollito arriba de mi. La otra es un berrinche, un berrinche fuerte. Su unica forma de sacar la ansiedad por que no sabe ni como expresarla. Y la 3era un shut down total. Esta diria cualquier tonto desconsiderado pensando en solo su viaje, seria la perfecta. Pero es la peor. Por que es un shut down total, no significa que se queda dormido. No, se queda en estado catatonico y es bien dificil sacarlo. Asusta muchisimo, y si es bien complicado sacarlo de ese estado. Las poquisimas veces que le ha pasado me ha dado los sustos mas grandes de mi vida.

La ultima vez que vole, desde las 4am hasta las 8 pm no probe ni un vasito de agua. Cuando se durmieron mis dos enanos le pedi 4 vasos al sobrecargo que me los trajo de volada, conociendo situaciones similares y sabiendo que era mi unica oportunidad, me los tome en menos de un minuto y le pedi mas. En cambio, sin niños, recuerdo tomarme despacito mi jugo de tomate mientras leia un libro durante el vuelo y luego pedir un cafe.

Quien sufre mas en el vuelo?

Y no me salgan con Benadril o medicamentos, por que primero por que voy a drogar a mi hijo/a para un vuelo y segundo no funciona con los mios. Uno es alergico al benadryl ( el colmo verdad?) y la otra reacciona peor!, le da por ponerse hyper!

5 comentarios to “Vuelos”

  1. Siii, recuerdo esas épocas con horror. Nada más acordarme en un vuelo Mexico-LA con mi hijo de 1 año y medio de la cara de nuestra vecina cuando tiró la coca. JaJa, y luego para colmo lloró como una hora entera, y ella nos trataba de dar consejos a nosotros los papás de cómo callarlo, qué risa. Y luego cambiarlo en los mini baños. A mí me tocó hacerlo, pobre de mi hijo. Ahora cuando veo a niños y sus angustiadas madres en los vuelos sufrir como me tocó a mí, hago lo que dices, volteo la vista, miro la revista del avión y me río hacia mis adentros jejeje

    • Y es que los que se quejan que el
      Peque lloro todo o una parte del vuelo no piensan mas que en como les molesto a ellos. Pero ni piensan en el
      Peque o porque llora ni en los papas y su esfuerzo. La verdad es que me choca siempre que leo una queja de alguien porque un peque lloro en su vuelo o camión. Entiendo que hace el viajera cansado pero no piensan mas a fondo en el
      Asunto.

  2. :s es dificil para los peques y los papas

  3. Hijole, pues yo no he volado con mis hijos, pero he viajado en autobus de aqui a San Luis con Memo. Es realmente dificil, no es tanto rollo como pasar por aduanas y eso, pero si me ha tocado viajar sola con él, chiquito, inquieto, llorón, fastidiado, tratando de cargar al pobre chamaco con una mano y arrastrando la maleta con la otra.
    Ahora que nació leonardo nos regresamos a GDL en coche, pero tambien fue super dificil!!! Y es que Venían los dos niños chiquitos de mi papá (6 y 7 años) y Memo, los tres hechando relajo y yo tratando de controlar a mi memo mientras cuidaba al recien nacido, darle de comer, evitando que pelearan allá atrás, intentando cambiar al bebé, etc… si está dificil asi, con mi papá y su esposa intentando controlar a sus hijos y yo a los mios… como será como tu, en el aeropuerto con todo el monton de tramites que hay que hacer?? :S

Responder

