Que dificil es…. (1)

Que dificil es dejar de ayudar. Que barbaros. No en serio!.

Es bien dificil aceptar cuando uno ya no puede ayudar por que las cosas se vuelven caoticas en su propio hogar o por que hay que concentrarse en algo mas primordial.

Hace unos dias le mande un mensaje a la organizadora de “Mommy Meals” para decirle, con muchisimo pesar y pena, que no puedo ayudarle mas. Me costo muchisimo llegar a la decision de hacerlo.

Mommy Meals es un grupo de mamas que nos organizamos para llevarle coimdas a las mamas que acaban de tener un bebe. Para que al menos esa “procupacion/ocupacion” de hacer la cena no sea una mas de las que les evita descansar y recuperarse para estar listas para cuidar a sus peques o nuevo peque ( casi siempre las que acabamos ayudando son cuando tienen a su 2do-3ro peque, pocas son del 1ero por que conocen este tipo de gruops hasta que ya tienen un bebe).

La verdad es que en mi momento me tocaron bien ricas comidas, que ademas bastante bien servidas fueron a dar al refri y no solo sirvieron para alimentarnos una semana si no dos. :).

Pero tengo que aceptar que no puedo ayudar. Mi horario entre las terapias que recibe mi peque mas pequeño y la atencion que le tengo qeu poner a la mas grande que se chuta las terapias con el peque y conmigo por que no tiene de otra. Es suficiente. El seguir una dieta restringida en la casa hace que ademas me tarde un poquito mas en cocinar. El tener cuidado de que la comida del peque no se contamine en lo mas minimo de lo que el reacciona a es de mucho cuidado. Tanto que acabamos todos cambiando 90% a su dieta. Por lo mismo cocinar par alguien mas pues e vuelve un poco mas caro, por que cocinaria conforme a nuestra dieta, pues no pienso arriesgar a contaminar la comida de mi peque por ayudar a otros por el momento y arruinar los meses de trabajo que ya llevamos en la limpiada de su organismo.

Podria hacer el doble de lo que cocino y asi tener una comida, pero no la puedo llevar. Desgraciadamente el 60% de mi dia esta ocupado en terapias en las que tengo que estar, si no en la terapia, si cerca y al alcanze de los terapistas si me necesitan. Y por lo mismo no puedo alejarme del lugar donde este siendo la terapia. Ya sea mi casa, la playa, el playground o donde sea. y lo demas se me va en recompensar a los dos por portarse bien, darles un break y sacarlos a pasear, la hora de la siesta del peque, cocinar, limpiar la casa.

Estoy feliz por que la rutina ya se acomodo como para ir al Gym en la noche o en la madrugada, y diria, ah a esas horas llevo la comida. Pero no creo que una madre con un bb recien nacido agradezca le vayan a dejar una comida a las 5 am, que es la hora a la que voy a correr o a las 8:30 pm que es la hora a la que voy al gym.

Asi que con muchisima pena, y la verdad si me costo mucho decirlo, me sali del grupo de mommy meals. Y me tiene impresionada lo dificil que s eme hizo tomar una decision asi.

que curioso no?.

3 comentarios to “Que dificil es…. (1)”

  1. Es que sí es difícil decir no en general, en situaciones como esta es todavía más difícil…

    Pero pues cuando no se puede, no se puede… ya habrá después tiempo de ayudar a esa organización de nuevo, o a otra! ánimo!!!

    Yo también voy a dejar a un lado algo que hago, me costó trabajo tomarlo, pero ya les platicaré en el blog próximamente, de hecho el 27 del mes! :S

    • A veces no hay de otra. La verdad es bien complicado, pero si a veces no hay muchas otras opciones y hay que irse por el lado que tiene mas prioridad para uno 🙂 En mi caso es mi enano y pues sus terapias son la base de mi horario ahora.

  2. Ups soy made!!! se cortó cuando ponía mis datos! jojo!

Responder

