No debería ser tan difícil

Porque si somos entes sociales es tan difícil socializar? Porque le damos importancia a con quien socializamos y porque?

La verdad es que a veces me da
Mucha flojera la gente. Cuando empiezas a hacer amigos los haces por intereses comunes o sencillamente para jugar en grupo. Yo veo a mi enana de ya casi 4 años ( el tiempo vuela) y no la veo seleccionar a los peques para jugar, ella juega y ya, todo mundo es incluido.

Pensé que eso era lo natural y nos maleamos poco a poco pero ya he visto a peques de la edad de mi hija rechazar a gente en sus juegos nada mas por que si. Me da mucho coraje de hecho, la regla en casa es : ” a Jugar están Invitados Todos” no excluimos si alguien llega al juego Jamas.

Pero me pregunto que logra que nos volvamos tan sangrones? Racistas, homofobicos, xenófobos , etc?

Tengo un contacto en fB que me dan ganas d bloquear. La chava me caía excelente hasta que empece a leer sus status elitistas tachando de naco a todo aquel que viviera su vida diferente a sus parámetros. La verdad me fatidia horrores eso. Que diantres tiene de malo que la vecina gordita se pasee en ropa x y una bolsa LV? Que tiene si decidió el vecino gastaras su lana en un carro ultimo modelo marca tal? Es su rollo! Que mas da? Porque criticarles su vida? A quien diablos le interesa!

No la bloqueo porque iría contra mi política de no exclusión. Y sin embargo tengo una lista de gente pidiendo acceso a quien no le doy “aceptar” ni “ignorar” están en el limbo.No soy ninguna santa.

Pero porque excluimos? Me da pavor y coraje pensar que mis hijos lleguen a ser excluidos por nacionalidad, cultura, o sencillamente personalidad y sufran. Pero al mismo tiempo realmente, quien quiere amigos tan elitistas para sus hijos?

Y esto me llevo a ver que hay muchas personas que conozco que “no juntan” por cada razón mas cucha y sin embargo los quiero y yo hago lo
Mismo.

En serio, porque somos tan difíciles los humanos? Porque no conozco a nadie que no haya sido rechazado o haya rechazado relacionarse con alguien, incluyendo, porque? Las razones que nos damos serán validas?

Conocemos realmente el porque de la gente? El trasfondo de su ser? De su personalidad?

No se, mi cerebro anda tan disperso últimamente tengo serios problemas para concentrarme en algo y esto me estaba dando vueltas.

Etiquetas:

Responder

