Mas Saludables paso a paso

La verdad es que hasta que uno se vuelve viejito piensa en la salud. Y yo ya estoy viejita. :). No en serio la verdad es que uno no se pone a pensar en cosas a cambiar para tener una vida mas saludable hasta que ve como quiere estar en un futuro lejano. Yo por ejemplo me encataria ser la abuela que corre, salta, brinca y se tira al piso a jugar con los enanos sin estar doliendome de las articulaciones o desmayandome a mitad del juego. Me encantaria llevar a los nietos a caminar por el cerro y a pasear al rededor de los lagos, hacer caminatas largas. Pero para eso tengo que empezar, si es que no se me hizo ya tarde, a cuidarme , a poco no?.

El ejercicio esta en etapa de espera. Despues de lograr correr los 5 km, intente los 10, pero solo llegue a 7. Despues de eso empezo el invierno ultra crudisimo y fuerte. Un dia me fui a correr al gimnasio y de la corta caminada de regreso me dio una gripa tremenda. Luego cuando iba a reiniciar mi enana tenia gripa, luego mi peque, y total era estar al pendiente en la noche por que mis hijos tienen la malisima costumbre de no poder tragar flemas y vomitar en la noche. ( el doctor dice que son potenciales a operacion de las anginas por que las tienen muy crecidas, pero para eso faltan unos añitos y en el inter eso es lo que pasa con las gripas por mas sencillas que sean). Asi que preferia estar al pendiente a irme a correr y dejar solo al mareado con la locura – por que si uno vomita despierta al otro con los gritos de espanto y serian 2 vs 1 y es horrible-.

Asi que el ejercicio quedo en pausa. Empeze a hacer ejercicio con el Kinect, con el juego de the biggest looser. Y dure 1 mes y fraccion haciendo ejercicio 3 dias a la semana, pero luego empezaron las nevadas. Y canceladas de clases y yo hacia el ejercicio cuando la enana estaba en clases y el peque durmiendo. Sin clases la tenia ahi atras, como siempre al verme ocupada con algo mas pues pidiendome algo para llamar mi atencion. Ahora el enano ya no hace siesta..poing.. HAce siesta de 40 minutos  y esos son camino a dejar a su hermana y de regreso. Asi que ..ejercicio en pausa.

Ya habra tiempo, pero me URGE que haya!.

Por otro lado va la alimentacion. Siempre hemos comido saludablemente, soy fanatica de las verduras y como yo cocino pue slos otros 3 habitantes de esta casa se amuelan. Rara veez comemos carne roja, comemos mucho pollo, y ultimamente pavo. Asi que por ese lado no habia mucho problema. Consumimos demasiada leche en esta casa asi que empeze a comprar leche baja en grasas. – para todos menos el peque que la tiene hasta recetada alta en grasas por la edad y el peso- Cambie el cafe.! Si yo, la cafetera adicta cambie el cafe por el te verde. y lo impresionante es.. NO LO HE EXTRAÑADO ..mucho. La verdad en 2 meses me he tomado 2 tazas de cafe y esas fueron la semana pasada! :).

El te verde es fenomenal. Sin saberlo lo emepze a usar, para eliminar el cafe de alguna forma pensando que era el cafe el que me daba las migrañas – eran los lentes- y compre te verde. Y baje de peso. JAJAJAJA un beneficio adicional. No muchisimo pero si bastante para no haber cambiado nada mas que el cafe por te.!. ( 5 kilos).

Tambien empeze a consumir otro tipo de tes, calmante, anti estres y para dormir. Puras mezclas de hierbitas BUENISIMAS. La verdad es que saben deliciosos y si me han ayudado. el calmante mas bien por que en lo que le doy el trago no puedo gritar asi que cuando ya trague el te y ano grito , no se realmente si el te en si me ayude a calmarme como medicina pero al menos como ocuparme la boca antes de gritar si 🙂

Y ahora estoy en la busqueda de recetas de cocina que incluyan especias con muchos beneficios. Acabo de encontrar el Tumeric, al parecer ya lo consumia yo en la paella de mi abuelo pero no sabia, el chiste es que esta especie en si limpia riñones, ayuda contra el cancer, es benefica para el control de peso y anti inflamaciones. Y se usa mucho, y se usaba, en china para combatir el cancer. Incluso existen unas pildoras que se recetan a los pacientes en quimo por que hacen que la quimo funcione mas.  Al parecer es bastante bueno y pues lo empeze a usar.

El comino y el oregano tambien tienen muchisimas ventajas, esas no las tengo en mente, las del tumeric las acabo de leer hace un dia o dos, por eso decidi si comprarlo y hacer la receta que tenia pendiente.

Asi que, por una vida mas saludable. SALUD con TE Verde 🙂 ( de bolsita no las porquerias enlatadas o embotelladas que venden).

Etiquetas:

2 comentarios to “Mas Saludables paso a paso”

  1. ah yo esta semana pensaba inscribirme a toda costa en el gym y nada qe se viene el frente frio mas crudo de no se cuanto tiempo y pues ni hablar espero la otra semana sirve qe bajo los tamalitos de mañana 🙂

    • Jajaja, 🙂 si ya se, a mi me van a abrir un gimnasio a menos de una cuadra, y tienen una oferta buenisima con entrenador personal Pero a que horas?. Lo que me pasa a mi es que hasta las 8 pm tengo tiempo de ir :(. y ese es el problema. El edificio tiene 4 maquinas en el gimnasio que puedo usar pero.. es un relajo a esas horas en serio ni ganas. En cambio a las 3 pm..siempre siempre tengo ganas de salir a correr.. pero como!!!

Responder

