Archive for enero 29th, 2011

enero 29, 2011

Uno a uno

Siempre he tenido ese sentimiento de culpa con mi 2do peque por aquello de que le doy menos atencion que a mi 1era enana. La verdad es que es un tanto logico que reciba menos atencion, pues ahora tengo que atender a 2 y no tengo todo el tiempo para el solito, como lo tuve para la enana. Pero aun asi tengo el sentimiento de culpa.

La verdad es que se torna un poco complicado, por que quiere uno hacer lo mismo con el 2do que lo que hizo con el 1ero, como ir a clases de estimulacion temprana, o sentarse largas horas a leer y a jugar, pero como el 1ero ya crecio y ya tiene otras “ocupaciones” pero al mismo tiempo no esta tan grande como para ir solo. Pues todo se torna un tanto dificil.

Por ejemplo, nunca pude ir con el peque a las clases de estimulacion temprana por que no permiten hermanos mayores, solo menores, merodeando por ahi. Asi que no podia ir por que donde dejo a la otra?. Cuando entro a preschool la enana el peque hacia siesta precisamente 2 horas de las 3 horas del preschool y hago 30 minutos por ella en el carro, asi que… digamos que no teniamos esas horas libres.

Recientemente el peque decidio que hace la siesta de 30 minutos y no mas en el carro. Asi que aproveche este Viernes y decidi que ya era hora de tener un rato de el y yo solitos sin la hermana. Con mi hija tengo esos ratos Muchas veces en la siesta del peque los dias que no tiene preschool o los fines de semana. O cuando vamos a sus clases de natacion y de regreso hacemos algo etc ( no me puedo llevar al peque a la natacion se aburriria horrores y no puede entrar a la alberca). Ademas de que tuve muchos momentos 1 a 1 con ella antes de que naciera el peque.

Este viernes fuimos al museo infantil del que somos miembros y que no me cuesta NADA ir con ellos ya, por que ya pague la anualidad ( que equivale en costo a ir 5 veces al museo asi que ya por mucho la sobrepase). Que divertida la verdad. No la pasamos en el area de toddlers , contrario totalmente a su hermana no le intereso en lo mas minimo el area de agua ( yey!!!), su hermanita vive ahi y por lo mismo ir con los dos al mismo tiempo es infernal por que uno solo quiere estar ahi y el otro definitivo NO quiere estar en esa area y las areas estan un tanto separadas una de otra o tapadas y no tienen la edad aun para que los pierda de vista. Pues no la pasamos en el area de toddlers 2 horas y fraccion – si, llegamos tarde por mi hija a la escuela ups-

Me diverti mucho y me da mucho gusto que ya puedo tener mi 1 a 1 con mi peque. Y sin embargo, mi cerebro maternal ahora se siente culpable por que no lleve a la enana.

 

Por que las mamas somos asi de ilogicas?

 

