Diferencias culturales

El otro dia estaba platicando con una amiga sobre como somos los Mexicanos “fijados” en el buen y el mal sentido.

Curiosamente en Mexico es lo mas pero lo mas comun hacer un comentario sobre el fisico de la otra persona para romper el hielo o comenzar una conversacion, no del clima si no del fisico. ” Que bien te ves” ” te queda bien el corte nuevo de cabello” ” pasa la dieta!”  etc. Es de lo mas normal que alguien te diga algo de tu fisico. Normalmente lo que te dicen directo es positivo, sepa Dios que tanto diran a tu espalda, pero a tu cara siempre es positivo a menos que tengas una excelente amiga como yo tengo  que te dice las cosas en tu cara pero de la forma mas normal que ni coraje te da..jajaja. Bueno continuando el tema.

Aca es de lo mas extraño que alguien llegue a decirte algo de tu fisico o que uno llegue a decirlo. Lo note desde que llegue aqui y comenze a ahcer amigas. Cuando nada mas estas de visita no te das cuenta de que cuando haces un comentairo del tipo ” buen corte de cabello”  ” que delgada” etc. No es lo mas normal por aqui. Incluso si no tienes cuidado, no importa que positivo y honesto sea el comentario, puedes causar un rechazo inmediato.

Cuando voy a visitar Mexico estoy increiblemente consciente de mi fisico, si subi o baje de peso, si mi cabello se ve bien o mal, e incluso me fijo que empaco de ropa. Por que se que alguien hara un comentario y yo me la pasare con un sentimiento de molestia mental pensando que tan “honesto” fue el comentario. No me deberia de importar, pero me importa, ni hablar. Mientras no tenga viaje a Mexico todo es paz mental al respecto. Aqui si alguien me critica no me entero ni a patadas y peor ni siquiere me viene a la mente nada sobre mi fisico o mi vestimenta por que nadie comenta nada.

Tampoco es muy comun el : ” que padre esta tu -sweater, camisa, pantalon, zapatos, etc- donde los compraste”

La verdad es que es totalmente de Mexico. No se si de otros lados de America, pero al menos del area donde estoy no. Y me he dado cuenta ya en mas años aqui que hay muchas compatriotas que son a veces rechazadas por mis ahora amigas, no por ser Mexicanas, si no por que son muy “fijadas” y me da mucha risa. Y mas risa me dio un dia platicando con una de mis amigas de aca sobre que asi somos en Mexico, no es que seamos fijados, no es qeu estemos acabandonos a la gente, si no que esas son las frases rompe hielos. Como aqui preguntar por el clima.

…………… Que curioso verdad? Sond etalles que jamas me hubiera dado cuenta antes. Es decir, no me habia dado cuenta que incluso yo me aviento frases del tipo ” que bien te ves!” cuando voy a Mexico. Pero aca no las uso!.

 

A menos que de a tiro si mi amiga viene de cortarse el cabello y donar como 17 cms de cabello – osea mega corte- por que si no le digo algo,seguro me saca de su casa.. jajajajaja!. 🙂

4 comentarios to “Diferencias culturales”

  1. Sí, no hablamos del clima a menos que esté haciendo un pinche frío como en el DF. Entonces sí, no se saluda ni HOLA, ni QUE BIEN TE VES, sino, pinche frío, verdad?

  2. Jajaja. Andale si!. JAJAJAJA. Ha de ser por que aca estamos a -11C ahorita y no se considera extraño ni extremadamente frio..jajajajajaj

    Me sacaste ua carcajadota !

  3. La última vez que vi a mi cuñada (hace 1 año) me dijo que estaba bien gorda jajajajajaja así que no fue un comentario tan positivo… jajajaja

  4. Pero si fue del fisico asi qeu cumple con la cultura 🙂 mexicana jajajajaja

Responder

