Black Friday

Esto es algo que yo creo JAMAS, o al menos no hasta ahorita, comprendere en este pais. Desvelarse para ir a formar una cola horrible en un frio desgraciado o bajo lluvia helada.. y comprar miles de chunches en ultra descuentos. Que previamente pude encontrar en otros lados al mismo precio o mas bajo!.

La verdad sea dicha, los electronicos WOW. SI necesitara una Lavadora, una secadora, un refri, una tele, igual me formaba. Por qeu si le hacen un buen descuentazo, pero son cosas que necesitas cuantas veces en tu vida?. Si me fuera a formar ahorita dentro de unas horas seria por juguetes, por que ropa? La verdad? en serio? a la carrera asi empuando gente para ver si agarro algo que me gusta de mi talla… que flojera. Juguetes a lo mejor, tan cerca Navidad. Pero.. aunque si estan enel catalogo varios de las listas de Santa de mis enanos… este … sinceramente dormir es MAS importante para mi. Sobre todo por que cuando no duermo soy impaciente y muy enojona con mis peques. Prefiero que esten con una madre contenta y bien descansada :).

La verdad tambien es que el 90% de las cosas que estan en esa lista las encontre al mismo precio o hasta mas bajo que lo que van a estar en las tiendas. En serio? Irme a desvelar cuando por planear por adelantado encontre las cosas a buen precio y hasta mas bajo?. Nombre ni de loca.

Hace 1 año hubo 2 accidentes bien feos en la “entrada” de la cola tan ‘civilizada’, y un muerto. Si asi es un empleado muerto apalstado por la masa de locos. Que paso? Que esto fue en New Jersey, el empleado muerto, y ahora que paso en NJ? Pues que el Black Friday POR LEY no puede empezar antes de las 7 am … en todos lados empieza entre 1 am y 5 am. Y en la tienda que tengo mas cercana empieza a las 00:01 del dia. Si asi de locos.

Un año fuimos, nada mas a ver que onda con la gente loca. Llegamos  a las 5 am a Best Buy, para ver apenas la cola entrando ymientras avanzabamos un montonal, pero en serio, montonal de vasitos de cafe vacios tirados por todos lados. Osea ademas Cochinos. Entramos a lo mas 5 minutos despues del 1ero de la fila, ese pobre se ha de haber formado desde las 3 am y nosotros nos estacionamos a las 5, pobre tipo no?. Y la verdad como fuimos de curiosos ni compramos nada, nos fuimos adesayunar por ahi.

Tambien me fui a formar a una tienda el dia que salio el Wii a la venta pro primera vez, un 14 de Noviembre creo – no me acuerdo la fecha exacta- 6 am estaba ahi formada, era la numero 42 o algo asi. No me toco papelito de wii en la tienda y nos lanzamos a otra que abria a las 10. Toque en la puerta y me dieron un papelito que decia 2, me dijeron : ” a las 10 venga por el” y nos fuimos a desayunar y a Best Buy a comprar cosas para el wii sinc omprar la consola, pase por la cola de gente peleandose con su wii cargando controles y cables :). Se me quedaban viendo con cara de MENDIGA. A las 10 pase por mi wii, muy tranquila, a las 10:10 ya estabamos jugando.

Pero en serio.. sigo sin entender mucho esto del consumismo noteamericano. Si, si son deinitivamente una sociedad ultraconsumista. Compran un monton de cosas que ni sirven para mucho!. Yo tambien lo acepto, me paso de marra. Hay muchas cosas que deberia de tener ya a estas alturas en la casa que para mi son opcionales pero luego pienso, como que si deberia de tenerlas..jajajaja. Como no se, copas de vino :).

Hay comericales de una chava “entrenando” para el Black Friday, y la verdad es que a muchos les parecerian ridiculos: ” como creen que haya gente asi!!” pero yo conozco gente asi!. Y no son malas personas, al contrario muchas son de las mejores personas que he conocido en el area, pero si, sison consumistas. Supongo que es algo “cultural” por que no lo comprendo.

4 comentarios to “Black Friday”

  1. Nooo yo odié el blackfriday. Montonal de gente, empujones y señoras arrebatandose las prendas de ropa… Nel, fue una experiencia muy fea y traumante. Además no me gustan las multitudes.

  2. con lo que me choca que se me embarren cuando hay mucha gente con el “con permiso” ” excuse me” de los desfiles.

    De hecho me avente al desfile de thanksgiving nada mas por los peques pero hijole es desesperante la sra atropellando gente con la carreola. Y no juzgoque traiga carreola yo tambien traia pero por lo mismo va uno con mas cuidado y no pisando a quien sea, O los que ven un micro espacio por que traes cargando un bb y les parece que “caben” y te empujan a mitad de “excu—-sme ” y yo malabareando al peque.. Mondrigos.

    Por eso no me avente a eso del black Friday, sinceramente sigo sin comprenderlo.

  3. yo creo qe sI es cultura porqe yo por ejemplo cuando voy de compras mentalizo lo qe necesito y voy a comprar y lo qe desearia y si lo encuentro barato tal vez compre , pero alla en EU compran sin pensar si lo necesitan , yo creo qe por eso hay tantos negocios donde venden cosas usadas y acostumbran a “tirar” cosas afuera de su casa, aca en Mexico qe esperanzas qe uno ande tirando cosas , las tiras cuando ya de plano no funcionan y como decimos stan para la basura,el asiento de mi bb mi prima me lo mando pues se lo encontro “tirado” afuera de una casa con decirte qe hasta traia el instructivo y todos los accesorios y junto a el staba una caja de un asiento nuevo,me imagino qe ya no les gusto y por eso lo cambiaron pero este sta en perfectas condiciones y facil aguanta unas 2 generaciones mas jajaja 🙂

    saludos ¡¡

Responder

