Orange Day

Pues, primero advierto, voy a hablar de mis hijos. AGAIN. SI ya se este blog entre que se esta volviendo pocho y de mis hijos pero que se le va a hacer son mi vida :).

En la escuela de mi enana no celebran Halloween, ni Navidad, Ni hanuka ni nada que pueda ser considerado religioso. Si asi es Halloween es considerado religioso. Pero si hacen una fiesta de Octubre que le llaman “Orange Day” y no se refieren a la fruta si no al color. Todos los peques van vestidos de anaranjado y llevan algo naranja relacionado con la naturaleza para el “show and tell” …

Cuando me llego el aviso, hace 15 dias, de que tenia que llevar algo naranja pense primero en una calabaza pero se me hizo como que no iba a ser la unica pensando en eso. Despues pense en recolectar hojas naranjas y darle sun tratamiento para que siguieran de ese color, pero pues la participacion de la enana en eso iba a ser minima ademas de que eso han hecho ya en la escuela, recoger hojas para hacer un collage y asi. Despues mi hermana me menciono los muertitos de masa, podria hacer calabacitas de masa y cocerlas y repartirlas, pero igual la participacion de la enana iba a ser minima y la cantidad de prohibiciones alimenticias que hay en su salon son impresionantes  hay niños alergicos a casi todo.

Asi que decidimos pintar un arbol naranja. Muchos me diran “Un arbol naranja?” pero es que en esta epoca los maples se ponen anaranjadisimos. Asi que corte una esponja en forma de hoja de maple y la enana empezo a poner sellos en una cartulina para pintura de acuarela. Pero despues como que no le parecio y empezo a darle vueltas al sello e hizo un monton de circulos con muchisisisisima pintura naranja, lo dejamos secando. Cuando se seco le pase la pintura amarilla que era mas clara y tenue asi qeu aunque pintara sobre el naranja no lo iba a cubrir ni a patadas y lo que paso es que relleno los huecos . Le dije solo que pintara la mitad superior de la cartulina.

Cuando se seco yo pinte el tronco del arbol, confirmado son MALISIMA para dibujar. Y le puse hojas verdes por ahi repartidas al arbol.

Cuando se seco de nuevo, como pueden ver nos tardamos como 5 dias, le pase a la enana poquita pintura naranja y un pincel y le dibuje dos lineas con lapiz para ue pusier a”puntitos” con el pincel. Y asi lo hizo.

 

– Hago pausa aqui para que se rian conmigo, mi peque esta comiendo espaguetti ahorita y acabod e ver que trae uno colgado de la oreja.. si asi come  jajaja-

 

Pues si el wordpress me deja por fin subir fotos, por que llevo un ratote tratando de subir fotos de otoño y no me deja. subo la obra final.

Estoy bien orgullosa de mi enana. Hoy es su presentacion y no sabia ni como le iba a hacer con eso de que trae una confusion total entre ingles y español, pero llegando a la escuela a TODO mundo le enseñaba su dibujo diciendoles que hizo ella y que yo y a que arboles se parecia, señalandolos; su escuela esta llena de arboles de maple alrededor, y pues.. la verdad adoro a mi peque.

 

por cierto nadie llevaba calabazas.. casi todos llevaban flores.. PLOP.

y la maestra le pidio el dibujo para que se colgara en el salon 🙂

obra final

 

2 comentarios to “Orange Day”

  1. Concurso de adornos de hallowen o de dia de muertos…..
    Haz un adorno junto con tu papa/mama y participa…..

    Algo asi era lo que decia la circularcita que le mandaron a JM; asi que como te platique, hicimos una calabaza con lata y JM ayudo a pintar los ojos y la boca.
    Pues, el dia del concurso, la calabaza de lata era lo mas FEO que habia en el concurso, TODOS los demas eran una obra de arte que OBVIAMENTE no habian hecho los ninos…. lo bueno es JM no se acongoja y yo creo que ni cuenta se da pero me da no se que, que en el futuro le cause un trauma porque YO no pienso hacer las tareas que debe hacer el…. pero si me molesta que los demas papas no sigan instrucciones….

    • Bueno aca no decia nada de que fuerA algo hecho solo que llevara algo naranjas relacionado con la naturaleza y nos pusimos a dibujar 🙂 Pero asi es estoy contigo estoy de acuerdo que UNO Les ayude mas no que UNO haga las cosas … Conozco a alguien que se acostumbro tanto. A hacer las tareas de sus peques que un dia estaba haciendo la tarea de su pequenio de 2 do de Secundaria!!!! Demasiado

Responder

