Un poco de la mente de un peque

La forma de explicar las cosas de los niños me encanta. Una amiga que su hija va al mismo preschool que la mia pero en diferente horario me escribio muy preocupada por que su peque lleva dos dias que sale llorando de la escuela y muy triste por que un niño la molesta. Mi consejo fue que le preguntara a las maestras que estaba pasando.

Preocupada por esto y no saber que pasa realmente en el preschool, tomen en cuenta que es mi primera experiencia dejando libre a mi enana por horas, dejar el control, decidi ponerme a platicar con mi enana sobre el preschool.

Le pregunte si habia niños que pegaran o que lloraran, separadas las preguntas. A la primera dijo mm no no pegar.. pucha si, pero a niña – lease no a ella- y luego a la de llorar, me encanto por que me dice .. “si – poniendo carita triste- niño no encuentra a su mami” Mi vida inmediato a eso me abrazo y me dijo “te quiero mami, gracias” :).

Si sabia, por medio de los comentarios de otro peque, que hay un niño que llora tooooda la clase, y se por los comentarios de la mama de ese que llora que hay otro que lo empuja y molesta mucho. Casualmente descubri quien lo molesta, pero no me meto ni menciono nada por que nada mas yo me di cuenta.

El lunes la mama del niño que llora, llamemoslo A, me comento que a A lo molesta otro niño y que el viernes el otro niño le quito su bote de agua y regreso muy triste A por que el niño que molesta le quito su agua.

Ese mismo lunes a la hora de recoger a la enana la mama del niño B, el cual se queja de que hay un niño que llora todo el dia y quedice que es muy “noisy” y que se vaya, llego al mismo tiempo que yo y le dio a la maestra un bote :” este llego en la lonchera de mi hijo, se ha de haber ocnfundido y tomo uno que no es de el” Cuando iba saliendo le entregaron el bote a la mama del niño A que nunca supo quien se lo entrego por qeu llego mas tarde y ya estabamos todas ahi.

Cuando le pregunte a mi enana por el niño que “pusha” – recuerden mi enana habla mas ingles qeu español asi que cuando me habla en español a veces me habla en ingles conjugado aunque yo le pregunto bien pero es para drama del blog 😉 – me dijo ” niño Salamii” por que el niño lleva salami de lonche y se le hace muy curioso a ella. Osea que si es el niño B. 😦

Bueno ni hablar. Al menos se que ella guarda su distancia y si me cuenta las cosas.

Etiquetas: ,

7 comentarios to “Un poco de la mente de un peque”

  1. Pero al menos hace el intento por platicarte!!

    Yo le pregunto a memo ¿Como te fue en la escuela? Bien
    y ¿que hiciste? trabajar con mi maestra…
    y ¿que trabajos hiciste? los de mi maestra..
    por eso, pero ¿que hiciste? trabajar…

    y eso es todo u_u

    • Desde ahi se marca la diferencia entre hombres ymujeres, nosotras somos bien cotorras ..ellos solo dicen “bien” jajajaja :).

      Lo que me fascina es que se pone a jugar con sus muñecos y con eso se exactamente que hizo en clases. Lo que me gusto aun mas ahora de su kinder es que ponen la lista de que van a hacer afuera Y se que hoy tiene clases de musica y que van a aprenderse OldMcdonald – que ya se la sabe- y Itzi bitzi spider – se va a confundir toda con la version en español pero ni hablar- Se que la clase pasada fueron a ver a los puerquitos y que le contaron las orjeas y las patas al puequito bebe de la granja que se les acerco. Y se que el viernes van a ir al lago asi que piden un cambio extra de ropa por que saben que uno que otro se les va a mojar todo.

  2. ah yo solo me doy cta de si hace algo porqe llega con un dibujo “pintado” (osease garabateado 🙂 ) , hace dias llego con una marioneta pero el solo le pego diamantina lo demas se lo hicieron :), es qe el alex apenas tiene 1 año 8 meses 🙂

    a su corta edad mas qe nada me doy cuenta de sus progresos, por ejemplo el otro dia le servi sopa y se la comio solito con su cuchara ya es avance ¡¡ 🙂

    pero stoy guardando sus tips para cuando mi alex entre al kinder 🙂

    saludos ¡¡

    • Es un super avanze!!! Mis hijos son un desastre con los cubiertos la enana ya medio la hacia pero como el hermano todo es con las manos Ella Mando a volar Los cubiertos y si puede convenze a alguien que le de de comer como bb para chiquearse … Eso hizo con la maestra Ayer de hecho y me mandaron pregutar si sabia comer sola y yo SI!! A poco las convencio de alimentarla y la maestra toda roja me dice “SI” jajajaja

      • alex se enoja porqe yo a veces le qiero dar en la boca para qe no se ensucie y el no , qiere el plato para comer el solo , y si de repente se le olvidan los cubiertos o de plano como qe el cubierto no se acopla con lo qe sta comiendo, osea no agarra nada con la cuchara 🙂 lo avienta y come con las manos, ah pero eso si en cuanto termina me muestra las manos en señal de qe se las limpie 🙂

  3. Memo come super bien con sus cubiertos pero no le gusta ensuciarse las manos ni la cara. Ultimamente ha agarrado la mañana de limpiarse la boca con la playera ¬¬
    Por mas que le digo que para eso están las servilletas, se le hace mas a la mano la playera.

Responder

