Fiestas y mas

Mi enana ya casi cumple 3 años. Nunca le hemos hecho fiesta fiesta asi que diga uno fiesta. Hemos celebrado en familia. nosotros -primero 3 despues 4- pero nunca fiesta con amigos.

La verdad es que le ha tocado celebrar de otras formas. Antes de su 1er año fuimos a cancun ella y yo con toda mi familia, papa se quedo a trabajar alguien tenia que pagar por el boleto de avion!. El segundo año fuimos a Washington en familia. Este año no creo que salgamos por que ya fuimos a Pensilvannia hace poco y por que hay que pagar el preschool, tema por el que no empezare por que esta carisimo y me infarto.

La razon por la que no le he hecho reunion es por que no siento que tenga aun amigos con los que se emocione por ver. Ahora si, su amigo P, huy no si lo ve y corre a abrazarlo y el a ella. Es un año mas peque que ella pero se adoran mutuamente. Pero igual es solo 1 amiguito. Asi que se me hace que lo que hare sera una playdate – lo que seria invitar mas de un amigo a jugar a la casa- con P, su amiga Z, y con los hijos de una de mis amigas; para invitar a la amiga de mama tambien! .

Aunque ahora entrara al preschool y vera lo que son als fiestas infantiles del area con los cumples de los compañeritos. Asi que estaba tambien pensando en hacer una fiesta de no cumple con sus compañeros de escuela por ahi de MI cumpleaños. La verdad no se. Es un tema que s eme hace raro, las fiestas infantiles aqui son un relajo.

Para empezar son en un horario fijo, es decir no dicen “te invito ami fiesta a las 4pm” y de ahi hasta que aguantes. No, dicen ” te invito a mi fiesta de 3 a 5pm” y son de 3 a 5. Asi qeu son cortas ( excelente), normalmente hacen alguna cosa, ya sea que la hicieron fuera en un salon con trampolines o bouncers o lo que sea. O que contrataron quien les pusiera actividades , a pero no las normales, que si les llevaron las serpieentes y las tarantulas a que las tocaran, que si es una maestra de gimnasia que los pone a hacer saltos y brincos de gimnastas preparados, que si bla. Y luego para sumarle al show dan al final la bolsita que NO ES DE DULCES!!! si no de regalos!. Salen con regalos de las fiestas!. Que si el plato de Mimi, que si la corona de Cenicienta, que si el vaso de winnie pooh para malteadas, que si.. no marchen!.

Asi que la verdad no me decido :(. Por que sere un ser tan antisocial en ese sentido?.

Cuando hacia mis reuniones, cuando las llegue a hacer, era un relajo. Por que mis amigos son de chile, mole, pozole, agua y aceite. Unos no se llevan entre ellos, todos son o conocidos de diferentes lados ode muy diversas actividades, que mi amiga que hice en Medicina, que la que hice en Ingenieria pero en la generacion impar con la que entre, que la que hice en la generacion par, la de prepa que es un relajo, la de prepa que es calladita, laque jugaba basquet, la que estaba en la rondalla y odiaba el deporte.. y si le sigo no acabo Hagan de cuenta que escogi al mas chido de cada bolita y me quede con ellos, pero entre ellos pues nada que ver!. Asi que deje de hacer reuniones. Y ahora no se organizarlas!..jajaja.

Ya vere que pasa. Si me decido les cuento. Por lo pronto yo creo que el mero dia para que no pase desapercibido si hare la famosa playdate. Eso si a ver que organizamos por que igual, los peques son de bien diferentes edades!.

2 comentarios to “Fiestas y mas”

  1. hola sabrina
    a mi me agrada tu idea del playdate es mas o menos lo qe ya casi se hace aqi porqe una fiesta en si es carisima,la idea son unos cuantos amigos en casa, un pastel y comida y dar dulces y si hay suerte una peqeña piñata para romper y aun asi a mi se me hace mucho gasto pues en mi caso son tan peqeños los niños qe siempre se qedan dormidos a mitad de la fiesta 🙂 o no van todos los qe pensabas qe irian y se qe qeda toda la comida, este año qe sera el 2do para alex, yo creo qe se la hare en la guarderia con sus compañeritos,me pondre de acuerdo con la maestra para ver si es mejor en diciembre o en enero qe es cuando cumple por qe cumple en el mero invierno ¡¡ y creo qe muchos niños no asistiran a la guarderia en esos dias tan frios 😦
    y pues asi el se divierte y como ai les dan la comida pues yo solo pongo el pastel y unas bolsitas de dulces y tal vez una peqeña piñata 🙂

    saludos sabrina ¡¡

  2. Aca tienes que confirmar tu asistencia 1 semana antes. Si no la confirmas se toma como que no vas y si te apareces no puedes esperar qeu se le de bolsita a tu peque al final. Y pues te amuelas.

    La verdad a mi esa costumbre se me hace BUENISIMA por que 1 semanas antes es suficiente para que no planee uno tanta comida. Ademas personalizan las bolsitas de al final. Los dulces si son un NO NO aqui por el montonal de alergias y ademas aqui es raro el niño menor de 5 años que come caramelo.

    De hecho mi enana es tan cachetona que mis hermanos piensan que le doy dulces y chocolates a reventar y no. La verdad es que en esta casa rara vez se come dulce de ese tipo.. creo la ultima paleta que se comio mi enana fue un soborno hace 5 meses para que se quedara quieta en la cita medica del peque. Y la 1era y ultima del peque fue hace un mes. :).

    pero regresando al tema…

    La verdad es que es una lanisima. Y mas para que a los peques a veces ni les llame la atencion quien va por que son mas bien hijos de las amigas de mama.

    Cuando ya este en la escuela es otro cuento. Entonces si va a tener su BFF ( best friend forever) de 2 dias y asi. Entonces si le organizo su fiesta con los amigos. Pero ahi ademas es mas a gusto por que al menos ya son nada mas los peques SIN papas.

    Las fiestas gigantezcas que se acostumbran en Mexico – de todo el salon- y asi no se acostumbran aqui, la regla mas o menos es que la cantidad de peques es los años que cumple el niño mas uno. En este caso serian 4 ya que mi enana cumple 3. Mas o menos asi va la regla. La verdad es que para este tema si ya quiero que tenga unos 7 u 8 años y entonce shacemos pijamada con 2 o 3 de sus amigas, el peque me va a odiar, pero asi se me hace mejor.

    Invitadas a cenar ( 5-6 de la tarde), de ahi hacemos cualquier cosa que les guste -que conociendo a mi enana seria femenina totalmente – y despues movie night. a comer palomitas y a dormirse tarde ( 10pm) bye se apagan luces. Pero asi ya mas sencillo ademas aqui a esa edad ya ni quieren comer pastel..jajajaja,. Asi qeu hasta pastel chuiquito.

    🙂 y aunque mi enana muere por una piñata no habria por que aqui , anque las encuentro o la puedo hacer, no les llama mucho la atencion y ami me da mucha flojera explicar como se rompe la piñata :).

Responder

