La frase que me mato hoy

La frase de mi enana que me alegro el dia hoy.

Setting.

Voy a tener visitas y para acomodar espacios movi el mueble de juguetes a mi cuarto y nos fuimos a jugar ahi. Entre todos los movimientos redescubrimos los cubos para hacer casitas y castillos y de mas chunches ingenieriles y de arquitectura infantil.

El enano, escalando juguetes, por que los saque todos para de una vez ordenarlos clasificados y no nada mas aventados en las respectivas cajas y cajones.

La enana fascinada con los cubos.puentes, triangulos etc.

La frase.

Despues de lograr formar una columna de 8 rectangulos y un cilindro al final, yo sentada a un lado evitando que el enano gateara sobre ella y la enana viendola con orgullo empieza ( o continua por que la verdad es que no deja de hablar y cantar todo el dia.. aveces me marea.. karma..yo era asi de peque, de adolescente y ahora de adulto no me callo me da verborrea – tst creo es de familia eh..-)

Va en idioma de la enana, luego pongo entre parentesis abajo la traduccion de las palabras que no se pueden adivinar tan facil).

Enana: “Mida mama mida, no -peque- no no no tu no, alla ayase pa ya. mida mama mida!!! a casate.. a casate!..” –

yo :” a casate..mmm- aqui yo pensando lo mas rapido que puedo que palabras esta mezclando ingles español – .. aaah! a castle!!!”
Peque: ” tatata taaaaa pata tatatataaaaaaaaa” – peligrosamente escalandome y dirigiendose a el “casate”

Enana: “si si a catel a catel!….mmmm – pone su dedo en su boca pensando seriamente -.. aaahhh ya se!!!…”

Y aqui lo que me hizo reir y sonreir todo el dia:

” Once upon a time… Enana and a catel!…..mmmm the end”

🙂 El mejor cuento del mundo.

traducciones:
casetl= casate= catel= castle= CASTILLO!
mida = mira
ayase= vayase ( cuando le doy instrucciones o la regaño le hablo de usted eso hizo que ella le hable de usted a la gente cuando da instrucciones)

6 comentarios to “La frase que me mato hoy”

  1. Que hermosa anecdota….. que linda…. me mato tambien con su cuento…

  2. sabrina, el alex habla puras incoherencias y solo dice palabras basicas, mama, teta, papa, pipi , pero si yo le digo palabras las repite, mochas , pero las dice pero se le olvidan ¡¡¡ asi debe ser ?? o como puedo ayudarlo a qe no se le olviden?? 😦

    • Huy lissete en lenguaje soy el peor ejemplo mi enana a estas slturas ya deberia hablar y conversar de forma coherente por su edad pero como vive rodeada de 2 lenguajes Trae una confusion horrible con eso y no solo mezcla si no que inventa palabras 😦

      Los peques al inicio solo dicen una que otra palabra, rara vez arman una oracion y dicen mil millones de incoherencias y esperan que tu Los entiendas y se frustran todos es horrible para Ellos u para UNO que se da cuenta de su frustracuin

      hay cosas que deben de cumplir segun la edad por ahi de cuando la enana cumplia 2 anios 😦 hace ya rato, el doctor me pidio hacer una lista de las palabras que usaba ella bien y de manera comun me dijo que minimi debia de contar 30 y yo dije mm to creo son menos pero luego aniadio no importando el idioma y pues decia Los colored en losdis idiomas ya minimo

      la verdad lo que mas le importaba al doc era que comprendiera instrucciones ( ojo comprendiera mas no siguiera!!) pero eso fue a Los dos anios ahora si me Dan medio anio mas para ver si no necesitamos terapeuta fe lenguaje

      Los pediatras mas o menos te dicen si el avance linguistico va bien o mal pero la verdad Los peques se inventan su propio idioma

      • bueno entonces creo qe vamos bien , porqe alex ya me entiende cuando le digo cosas como, qe recoja los zapatos, qe se siente , o qe se vaya a la cama a dormir , aunqe no se duerma jajajaja 🙂

        y el lenguaje propio, ya lo tiene ¡¡¡ siempre me dice ¿mani mana ? con su vocecilla jajajaja y yo solo le digo : si yo tambien te qiero mucho y se va ¡¡ 🙂 jajaja aunqe no le entiendo a veces trato de contestarle algo , lo qe sea a ver si le atino pero si me doy cuenta qe a veces se desespera como diciendo, no me entiendes ¡¡¡ jajaja y como qe ya cansado de darse a entender me señala mejor lo qe qiere o si me señala un vaso ah¡ qieres jugo ¡¡ y ya se lo doy 🙂

        gracias sabrina 🙂

  3. Son curiosidimas las frases que usan para darse a entender 🙂

Responder

