Para la enana

Enana, quiero que sepas que eres una persona Magica.

Magica por que a mis treinta y dos años pense que tenia la vida un tanto definida, que ya sabia que me gustaba y que no y que ya habia visto ciertas cosas en ella. Pero tu, tu veniste a cambiar todo eso. No, no tengo definicion de nada, todo mi mundo cambio cuando apareciste las cosas tomaron otro color, otro tono, otro contexto.

Cosas que yo veia normales y comunes dejaron de serlo, para bien como para mal. Cosas que pense que era normal que la gente hiciera o dijera dejaron de ser normales y pasaron a ser odiadas. Desesperante ver como derrepente aprendes cosas Horribles de gente tonta que no se da cuenta, como yo lo fui en el pasado, que un peque esta absorbiendo TODO lo que dicen y hacen.  Cosas que antes odiaba han llegado a ser amadas.

Como el frio y la nieve. Tu madre es una lagartija, adora el sol, el calor, estar tirada bajo el sol leyendo. El frio me daba miedo, me disgustaba, el invierno pasado ha sido una de las mejores temporadas en mi vida. ver tus ojos iluminarse cuando viste concientemente – de que era nieve- una nevada, por que habias visto otras pero te eran indiferentes ante tus ojitos de menos de 1 año. Sinceramente fue unico este invienro pasado, Jugar contigo en la nieve, verte deslizando por primera vez en la misma. Corriendo por hacer un angelito en la nieve. UNICO.

Este verano esta tomando el mismo rumbo, y la primavera lo tomo. Tu emocion de ver crecer las flores poco a poco, y los arboles tomar colores rosas  y luego verdes. El disfrutar ir al parque tan solo a ver los arboles y caminar, y ahora la playa! tu sueño total ahora es ir a la playa. Si pregunto que quieres hacer seguro diras la playa. Tu madre esta recordando cuando entrenaba a diario de 3 a 8 y su piel era morena y no blanca fantasmagorica como los ultimos años. MI espalda esta recordando lo que es estar ardida de tanto sol en ella – no eres muy buena para untarme el bloqueador en la espalda y eres la unica a la mano para hacerlo-.

Ver las conchitas, piedras, algas, cangrejos, correr a hacer un “castillo”  de arena y luego al agua y a la arena y al agua y a la arena y al agua hasta que tu hermanito no puede mas del cansancio.

Le vas a tener que dar las gracias un dia por qeu nos estamos saltando su hora de siesta en la mañana para poder ir a la playa y a los parques eh!. Y el muy paciente se sienta a comer cheetos – si asi lo soborno- a verte correr de un lado a otro hasta que el cansancio lo vence y empieza a llorar. Y entonces siguen los columpios, a los cuales llamas sing ( en lugar de swings) y la resbaladilla que le llamas ” wiiiii” por que asi gritan todos cuando se avientan.  Y tu hermanito muy paciente toma su jugo o leche viendote jugar.. y entonce snos vamos.

Y lo unico que puedes decir todo el camino a casa es : ” mama, mañana playa?” 🙂

TE AMO.

Etiquetas:

7 comentarios to “Para la enana”

  1. Amiga….. se me rodaron las lagrimas al leer esto.
    Que padre que puedas disfrutar a tus hijos de esta manera, yo siento que me estoy perdiendo de todas estas cosas magicas con Guillermo y en estos instantes estoy usando cada gramo de disciplina para no correr a RH y presentar mi renuncia.

    Eventualmente voy a hacerlo, pero en este preciso momento no puedo. Dales un besote a tus hijos hermosos, y otro mas grande para ti. Eres mi IDOLA, en serio. Ojalá se me haga un día dedicarme enteramente a mis hijos tal como tu lo haces y no perder la cabeza en el intento. Te quiero mucho!

  2. Alexa no creas creo pienso unas 20 veces al dia.. QUIERO IRME A TRABAJAR!. tambien extraño mucho esa parte de mi vida, pero pues hay tiempo para todo y pues le agradezco MUCHISISISISIMO a mi marido que me de la oportunidad de estar con mis hijos.

    A las mamas que trabajan, sinceramente, les tengo MUCHISISISMO respeto y se que hacen su mayor esfuerzo por compartir y tener tiempod e calidad con sus peques. He visto al tuyo y se que cada momento que pasas con el lo atesora , en cambio los mios lo dan tan por hecho que a veces les quiero dar su zape ;).

    Eres una super mama y lo que estas haciendo ahora es darle un ejemplo increible a tu peque. Las mamas no solo son mamas, tambien son INgenieras y trabajan!. Y para la cultura de la qeu tu y yo venimos eso es un EJEMPLO MAGNIFICO para un peque, sobre todo niño. Por que traemos una carga cultural Enorme de discriminacion a la mujer. Y a veces sin querer se las heredamos pero tu estas rompiendo totalmente ese ciclo y te puedo asegurar que tu peque eso te lo va a decir cuando crezca. Te lo puedo casi jurar. Que ese ejemplo que le estas dando no se lo va a dar nadie mas y es muy pero muy valioso.

    Abrazos.

  3. Y creeme no se donde esta mi cabeza ya .. creo que la perdia unas 10000 veces al dia ya mejor no la busco 😉

  4. Yo me siento orgullosa de ser una mamá trabajadora, pero muchas veces pienso en todo lo que le hace falta a Memo: no estoy para hacerle de comer, para hacer actividades juntos, no tiene vacaciones!!! solo los fines de semana igual que yo. Creo que estoy llegando a un punto en el que siento que no es justo para él. Mucho más si estoy pensando en tener otro bebé y entonces el tiempo con él se reduciría aún mas. Por eso ya planeo el momento de salirme de trabajar y darle el tiempo y calidad que se merece. Y por que no? El tiempo con él que yo también me merezco como su orgullosa mamá.

    Gracias por tus palabras 😀

    • Ambos caminos tienen sus pros y sus contras , como todo en esta vida.

      Cuando tienes un 2do si piensas que le quitas un poco al 1ero o que le falta al 2do mas tiempo .. UNO nunca se siente equilibrado.. Pero al final ya ni te pelan a ti y lo que disfrutan mas es su tiempo juntos 🙂 y luego UNO Los envidia porque no te juntan!

  5. hola, yo tambien planeo lo mismo qe alexa retitarme en unos años pues no me qiero perder el dia de las madres en su escuela, sus graduaciones, sus juntas 🙂 y pues le qiero dar un hermanito 🙂

    aunqe a veces dudo un poco porqe cuando llevo al alex a la guarderia ya no llora , aora me dice: mama¡¡, y me jala para qe lo meta con los demas niños 😦
    la qe llora soy yo 🙂

Responder

