Pre-Preschool

Pues aqui me veo ante la realidad de que mi enana ya no es tan enana, ya crecio, ya no es una bebe, ya es una niña. Asi que decidi que de alguna forma la tenia que ayudar a enfrentar el cambiazo que tendra su vida el proximo septiembre 2010.

Para empezar entra al kinder, aqui lo llama preschool ya que kinder es lo que nosotros llamamos en Mexico preprimaria ( 5 años) y preschool es 2, 3 y 4 años, segun la edad a que decidas  meter a tu enano, ya que no es obligatorio meterlo pero si que llegue a la escuela a los 5 años sabiendo los colores, numeros y leer. Ya sea le enseñen en un preschool o uno en casa.

Yo no tengo la paciencia de enseñarle tantas cosas, si la tengo para empezar y darle 1 que otra actividad pero no para ser su maestra de preschool, sinceramente. Asi que mi enana empieza clases en Septiembre ( oye hasta sept y ya sabes donde y todo? .. si .. aqui se apartan lugares desde 1 año antes asi que desde el 2009 esta inscrita).

El cambio de no estar conmigo toooodo el santo dia ya es suficiente y le sumaremos que ella habla español. Se que entiende el ingles, y dice una que otra palabra en tal idioma, peeeero su idoma base es español. Y su preschool sera en Ingles. Se que se adaptara rapido, despues de unos meses no querra ni hablar en español, pero si algo puedo hacer por ayudarla lo hare. No creo que hablarle en Ingles, con mi ingles macuarro sea la mejor opcion, sobre todo por que quiero que conserve el español y lo pronuncie bien. Algo que he estado logrando ultimamente. Pero puedo enseñarle cosas que le enseñaran en la escuela para que solo haga el enlace español vs ingles y no tenga que aprender a trancazo, solo traducirlo al inicio : ” aaahh esto fue lo que hice con mi mama! osea que hands son manos.. aaah”, algo asi.

Asi que llevamos 2 actividades. Reconocerse a ella misma. Con la que pintamos un marco para fotos con pintura digital y despues pusimos una foto, que me describio, despues todo el dia vimos fotos de ella de peque y como crecio. La 2da “esras son mis manos” donde identificamos las manos, son 2, tienen 5 dedos ..para que sirven? Y nos pusimos a cocinar: ” enana pasame ese bowl”  mira lo agarraste con tu manita..etc..

Si alguien tiene mas ideas al respecto de lo que estoy haciendo.. PASEMELAAAAAAAAS por que si esta aprendiendo! De noche le cuenta toodo a su papa 🙂

2 comentarios to “Pre-Preschool”

  1. Lo que haces es muy bueno. Yo con mis hijos jugaba a los concursos, y tenían que identificar la parte del cuerpo sin equivocarse y rápido. o sea, decía: arriba las manos, (y las debían subir), luego: abajo las manos, arriba, abajo, arriba, arriba (en este punto seguro se equivocaban, y se reían). Lo mismo con la boca (abre la boca, cierra, abre, cierra, cierra) Nunca falla. Se divierten mucho. Recomendable de 2 a 4 años.

    Siempre he dicho que eres una excelente mama.

  2. Gracias! BUenisima actividad y super sencilla, Luego uno se anda rompiendo el coco pensando que hacer y es buenisimo eso de los concursos!.

    Hoy dibujamos su silueta en carton y ella la pinto toda.. el chiste era que se pintara ella ( la silueta) pero lo tomo tan pero tna literal que la actividad acabo siendo en la tina de agua la cual quedo color azul y verde ( sus colores favoritos) por que si , literalmente, se pinto ella.

Responder

