Accidentes, caidas? que es eso?

Hace muchisimo mi madre me acostumbro a que si me pasaba algo fuerte, que se yo… caerme de una resbaladilla o de la bicicleta y querdarme sin uñas  volviera a hacer la actividad al respecto. Asi que hace un tiempo cuando mi enana en una “pool play date” se cayo de una resbaladilla con agua y cayo de boca en el agua y se quedo atorada entre la resbaladilla el agua y un lado de la alberca de plastico y apenas la sacamos antes de que se atrgantara de agua.. lo primero que le hice hacer fue subirse de nuevo a la resbaladilla.

No se, la verdad, si fue esto o es su personalidad, pero ahora cada que le pasa algo, inmediatamente despues de llorar y el consuelo, lo vuelve a hacer. ( mi enana no llora por mucho rato ni se tarda en calmar cuando es un accidente..).

Hoy fuimos a un picnic en un parque que no pongo el nombre no por que no quiera si no por que no puedo ni pronunciarlo, tiene como 3 o’s 4 s’s 1 z y 2 c.. y una s dos k’s ..asi que ni idea  ni lo escribiria bien. De hecho fue comico por qeu JAMAS habia ido a ese parque ye staba muy pero muy a gusto.

Mi enana se cayo de los juegos infantiles, se abrio el labio. La levante, le limpie , lloro, me mancho de sangre ( que e slo que menos me importa pero lo pongo por que fue lo 1ero que me dijo una mona “te va a manchar!..” y a quien le importa?). La abraze, dejo de llorar y lo primero que hizo fue pedirme que la bajara para poder volverse a subir al juego precisamente por el mismo lugar donde se cayo la vez anterior, que era por donde se debia subir pero el juego era para niños de 5 años y mi enana tiene 2.. y era una roca para escalar… y pues de todas formas lo logro y se subio, con el labio hinchado, pero se subio.

Despues de un rato de vagar por ahi y las resbaladillas nos fuimosa los columpios, pero ella ya no queria los columpios de peques que son como cubetas con hoyos ( asi no se caen) queria los de grandes, donde se tiene que detener bien. Y en los 3 segundos que su mama se distrajo s ele ocurrio soltarse y recargarse en la nada.. se cayo de espaldas bien feo, se escucho el trancazo yc uando la vi ya tenia los pies a la altura de las orejas ( si es felxible como todo toddler).. toda doblada.. LLoro, la sacudo la abraze.. y lo primero que hizo fue……

Asi es, pedirme que la subiera de nuevo. Y ahi estuvimos un ratote en el columpio. Me pregunto si todos los niños osn asi o si esta mujer es terca terca de esas que lo que hace y quiere hacer tiene que salir por que tiene que salir y tiene que poder por que ella dice que puede?. Que miedo, y que padre :). Por que asi es mas facil enseñarle cosas, y se que se va a autoretar, pero que miedo!!! Por que se va a accidentar taaantas veces y se dara tantos topes en la vida :(.

En el inter el peque se la paso muy interesado viendo a toda la gente. Muy atento con sus ojotes abiertos, calladito calladito observando. ME tiene impresionada el, porque no  dijo ni pio hast asu hora de la comida “guuu” y le di su biberon… y el siguio observando a todos.

Y si, el picnic era del club de mamas :).

Responder

