Migrando cama

Mi enana desde que llegamos del hospital a la casa ha dormido en la misma cuna. Esta cuna, mi fascinacion de IKEA, tiene 2 niveles y despues se puede convertir a cama de infante. ( una cama chiquita que le queda hasta por ahi de los 4-5 años dependiendo de que tan alto es el niño/a).

Cuando empezamos estaba en el nivel alto, cuando se empezo a sentar la bajamos al nivel de hasta abajo ( en el que también queda la cama) pero con sus barrotes a la altura normal. Ayer le quitamos la reja-barrote de un lado ( la del otro esta pegada a la pared y lo dejamos por que de ese lado tiene un juguete atornillado con el que juega mucho).

Mi enana podía ya subir y bajar cuando quisiera de la cuna. Inicialmente pense que iba a llorar cuando viera que desarmabamos su cuna, ya que cuando desarmaba su corral en Mexico lloraba desconsolada. Pero no, se emociono de manera impresionante al ver que podía subiry bajar de su cama cuando ella quisiera. La espantada era yo.. que va a pasar en la noche? y en la mañana? por que de normal se despierta bien temprano y se quedaba jugando en su cuna hasta que de a tiro decia “ya madre mi leche” y ya me levantaba a sacarla, pero de eso pasaba como media hora jugando en la cual yo me desamodorraba yme hacia a la idea de levantarme.

Bueno, ayer se cayo 2 veces, la 1era se quedo dormida donde cayo, un colchon que habia puesto yo a un lado de la cama, la 2da rodo hasta donde esta su casita de juguete y se puso a alegarle a la casita, como diciendole, tu que haces aqui?. Mi esposo la levanto y la acosto y ella seguia alegando dormida. Pero todo bien. A la 1:30 am senti una manita en mi cara y escuche muy cerquita un “mama” abri los ojos y mi enana empezo a llorar, al parecer se espanto con algo y fue por mi por que ya no se pudo acomodar las cobijas. Me llevo de la mano hasta su cuna, ahora cama, donde la acoste y cobije y se quedo dormida de inmediato .. no sin mandarme besos unos segundos antes de dormir.

Y por ultimo a las 6:30 fue por mi a jalarme para que le prendiera la luz del cuarto por que queria jugar.. :).

Hoy..no se ha caido, no se ha bajado a jugar y muy obediente se quedo acostadita en su cama a la hora de dormir… Mi enana ya es grande!

2 comentarios to “Migrando cama”

  1. Que padre! Sinceramente a mi me da miedo la transición de cuna a cama, por que Guille es muy inquieto para dormir, da muchas vueltas y ya este año tiene que empezar a dormir en cama pero me da miedito, aparte los cuartos estan en el segundo piso, ¿que tal si se levanta en la madrugada y quiere bajar por las escaleras? Tampoco quiero dejar cerrada su puerta.

    Bien por tu nena y por ti! por que yo aún no me animo!

  2. Una puerta para la escalera?. Mi enana gatea dormida, por eso derrepente se encontro enfrente de su casita sacada de onda. Pero como que el cerebro se da cuenta de las cosas y ayer por ejemplo ya no se cayo de la cama e incluso s emovio menos dormida. Siento que hasta descanso mas.

Responder

