Cocina

Como algunos saben, casi ninguno, mas bien. Me encanta cocinar, pero desde hace tiempo que no encuentro ni el tiempo ni los animos. Sobre todo porque mi cocina en Aguas estaba bien equpadita y no me faltaba nada de nada de herramientas y todo resultaba sumamente practico ademas de espacioso. Pero aqui mi cocina tiene apenas unos centimetros para maniobrar y la verdad es que es un tanto complicado hacer lo que me gusta hacer, pero si se puede. Solo que me da mas fastidio estar toda encimada.

Otra de las razones es que no tengo todo lo que tenia en Aguas, se puede hacer de otra forma y ocupar la creatividad pero siempre pienso «aishhh alla tenia x o  y cosas» Ya se aqui abundan las tiendas de cosas de cocina, pero siento como si las comprara dobles y me da coraje. Asi que acabo sin comprar, ademas de que muchas cosas No tengo ya donde ponerlas!. Si mi cocina esta peque.

Una razon mas es que acabo cansadisima y entre mi sombra, mi enana, y la cocina prefiero cuidar a mi sombra, por que no me gusta manejar cuchillos ni cosas hirviendo o el horno prendido con ella cerca, y por mas que sabe que no debe entrar a la cocina el territorio prohibido es atractivo, para sumarle mas si yo me la paso ahi cocinando pues ella va a querer estar ahi. Y la cocina es peque en una de esas la atropeyo. Asi que… prefiero hacerlo cuando ella se duerme, lo que me deja poco tiempo o la noche.. y normalmente estoy cansada.

Pero ultimamente decidi que mi pobre esposo merecia llevarse de lunche al trabajo comida hecha en casa y ya basta de porquerias de la cafeteria, que no cocinan tan mal pero no varian mucho. Y comenze a cocinar de noche.

Lo único malo es que también de noche escribia los posts. Pero a ver como me doy tiempo para las dos cosas.

La otra cosa negativa es que ahora resulta que el olor del pollo, en todas su presentaciones y como lo prepare ME DA ASCO!!!! 😦 Y antes me daba asco la carne molida.. bueno total qe antier lei esta receta en el blog de madeleine, que me encanta!!! por que pone buenisimas recetas y todas comprobadas, bueno esta:

Baguette con Albóndigas  y salsa

Y se me hizo agua la boca. Así que ahora que me puse las pilas la hice. Madeleine mañada ese es el lunche de mi esposo asi que espero hayan quedado deliciosas, ahorita se estan enfriando en un tupper,las albóndigas, pero la verdad es que mmmm sabian ricas, lo que probe. Y pienso empacarle pan y albondigas por separado para que no se le haga sopa el pan 🙂 .

Ah pero muero de ganas de comerme mi propia baguette!

Gracias Madeleine, por tan excelentes recetas. El dip de queso Azul también me lo pasaste tu y fue un éxito en la reunión del libro!.

Etiquetas: ,

8 comentarios to “Cocina”

  1. Pues espero y les gusten las albóndigas… aquí en la casa fueron un éxito! hice un baguette largo y no sobró nada! y nomás somos 2! jeje! 🙂

    Gracias por elogiar mi blog! jeje! 🙂

    Oye pues que mala onda lo de los ascos… si algún día me embarazo y me da asco cocinar, ahora sí que no se qué voy a hacer… llorar seguramente! jejeje!

    Saludos!!!

  2. solo me dan asco algunos ingredientes, el pollo es uno.
    Pero la verdad es que es solo por 6 semanas. de la 8 a la 14
    Pues te digo acabo de comerme mi baguette.. BUENISIMA, mi esposo no se que diga por que se la comio en su trabajo, y a la enana le ancantaron als albondigas ( a ella no le di pan, solo albondigas con salsa) y se las servi con papitas rosas chervidas y luego con una fritadita con salsa maggie..
    claro todo un poco cortado para que no se atragantara pero s elas comio muy rico. lo puedo decir por que me costo mucho desembarrarle la cara de jitomate! 🙂

  3. Ah pues que bueno que les gustaron! y hasta tu enana comió! que honor!!! 🙂

    Ah bueno que no es para tanto los ascos… fiu! ojalá y se te pasen rápidito!!

    Saludos!

  4. la verdd fue pero con la enana tan peor que el 1er trimestre en lugar de subir de peso baje 5 kilos. Pero ahora me la pasco comiendo cosas con queso, tooodo el dia! estoy impresionada, y con la enana no toleraba el queso y era un sufrir por que aqui a todo le ponen queso!. 🙂 Muchisimas gracias por l receta mi esposo le encantaron las albondigas y mimama ya me a pidio asi que se la pasare, claro mencionando que me la pasaste tu. Nada mas por que mi mama es re mala para el internet si no se la pasaria en tu pagina. Ahora que la vea para navidad le voy a enseñar a usar tu pagina, mi mama cocina riquisimo y no le gusta repetir platillos en el mes Si en el mes!. Y siempre hay postre en casa.. y le encnata las nuevas ideas, probo hacer el dip de queso azul y le encanto asi que me esta pidiendo mas de tus ideas 🙂 GRACIAS!

  5. te entiendo 😦 mi cocina es micro
    Algo que debo confesar es que en mi vida habia cocinado y en mi inmadurez jamas se me prendio el foco y aprender en mi casa… asi es que todo es de los programas de tv, lo que veo cuando me visita mi madre y de mi suegra. Pero este diciembre todo cambiara.
    Oye se me antoja hacer galletas reganiadas!! jajaja sabes tu la receta?
    Saludos!

  6. Nayeli en serio metete a la pagina de adriana. la de http://www.madeleinecocina.com pone todo paso a paso y pone fotos que te ayudan mucho a saber en que unto deben de quedar las cosas. Tiene recetas sencillas y unas complicadas pero todas muy bien explicadas, yo estoy enamorada de esa pagina y le doy mucha lata.. verdad Adriana? 😦 perdooooooon pero es que son buenisimas. Y la verdad Nayo ayudan mucho.

    Yo hice un «curso» rapido de 15 dias con mi mama, por que le dije que tenia chacha por 15 dias, osea yo… y pues asi mas o menos y me metia un curso de cocina con mi suegra, por que me gano con la publicidad, y pues aprendi otros tips.

    Pero esa pagina, es la neta, sobre todo por que no pone recetas sin haberlas probado asi qeu te consta que sirven. 🙂 Y que estan bien. A mi me encanta la verdad espero jamas cierres tu pagina
    adriana!!!

    MM no me se la receta pero .. Adriana?!?!? te la podemos pedir..jijij ahorita me meto a su pagina a darle lata a la pobre.

  7. Pues no, no me las sé!!! si me dicen como son, a lo mejor si las conozco, pero con otron nombre!! son de chocolate?nuez? vainilla?

    Sabrina, no pues yo me llevaría super bien con tu mamá… yo tampoco repito platillos, se me hace que si algo me gusta lo vuelvo a hacer en 4 ó 5 meses! jajaja! bueno, lo único que repito mucho es la ensalada de atún, pero de ahí e fuera, dificil! jeje!

    Que bueno que les gustan mis recetas en tu casa! que padre!

    Y pues espero seguir con el blog por muchos años más!! Dios dirá! 🙂

    Saluditos!!!

  8. Pues espero que Dios diga que si y que si ..por que la verdad es que si ..mi esposo me pidio que si le hacia de nuevo las albondigas para hoy, tu diras 🙂 jajajaj

Deja un comentario