Visita a la Sala de Emergencias

Ya se perdon pro el abandono, es que ayer fue un dia de locos.

Ayer a las 9 am la enana estaba feliz brincando cerca de mi cama, pero en el piso, con un carrito en la mano y un cubito de madera en la otra. Recien acababa de vaciar la cubeta con cubitos de madera. Yo estaba apagando la tele para ya ponerle la chamarra y salirnos a pasear ( si , ayer estabamos a 3C y hoy estamos a 20C.. que onda con el clima?). En pleno brinco la enana dejo caer el carrito, cayendo lo piso se resbalo y fue a dar de boca, esperaba que al piso en esos segundos pero no, contra la esquina de mi cama.  En cuanto la levante el montonal de sangre escurriendole le tapaba de la nariz a la barbilla asi que no sabia ni que se habia hecho. Le puse la chamarra y la limpie al mismo tiempo, aun no se como le hice. Agarre el telefono y le marque a mi marido le dije que ibams saliendo o al dr o a mergencias que le marcaba despues. Agarre la pañalera, que segun yo siempre tengo preparada a la puerta de la casa ( y digo segun por que llegando a urgencias vi que no traia wipes), sali y en el camino vi al vecino que se cicla. Se donde esta el hospital, pero este tiene varias entradas y no me acordaba cual era la de emergencias, asi que le pregunte y rapido me explico, creo es la 1era vez que habla rapido y sin ciclarse!.

Maneje al hospital, aun sin decidirme si pararme con mis pediatras, que estan a un lado, o manejar a emergencias. La enana venia calladisima, deo de llorar en cuanto la subi al carro. Y venia con cara de trsiteza, sangre saliendole de la herida y chupando la que le entraba ala boquilla con cara de extrañada. Para colmo me toco el clasico manejando en medio de los dos carriles y psaeandose, por 1era vez en su vida mi enana escucho una groseria de boca de su madre. Despues de rebasar al sujeto habia cola para entrar al consultorio de los pediatras y como es la 1era vez que se me accidenta la enana y si me espanto me fui a emergencias.

Llegando a emergencias me valio queso y me pare en 1 de los 10 estacionamientos de ambulancias, baje volando, tan rapido baje a la pobre niña que perdimos una pantufla y no me di cuenta, mientras llenaba los papeles entro un ayudante del hospital a pedirme las llaves del carro y me dio un ticket de vallet parking. No sabia que emergencias tenia vallet parking si no llegaba ahi directo y me bajaba corriendo.  Mientras entregaba los papeles y  nos antendian la enana bien calladita, se tocaba la cortada, que era una en forma de X sobre el labio y abajo de la nariz pero a todo lo largo de esa parte, y decia : “au” y me veia. Pero sin llorar. Y se tocaba de nuevo y me decia de nuevo : ” au”  viendome con esos ojotes rojos rojos de que le dolia.

Me a lleve a ver los pescados de la entrada de la sala por que no la queria espantar tanto como yo estaba, ” y si necesita puntos” ” y si con los puntos no puede ni comer” ” y si se daño el paladar con los dientes apenas saliendole” ” y si trae otra herida dentro de la boca” ( por que no me dejaba verle la boca) …

Por fin nos atendieron y por politica del hospital si es menor de 5 años pasa a 1era de la fila, a menos que haya otro menor de 5 años con una herida o caso peor. No habia llegado, por que si llego, el que hubiera pasado antes que nosotros, asi que nos pasaron. Le checaron el pulso la vista, que siguiera las cosas que caminara que se moviera bien. Ella , curiosamente andaba muy seria pero sin llorar. Le limpiaron le checaron el paladar.. y decidieron que no le iban a coser por que si no no iba a poder comer ni tomar agua y eso es peor a su edad. Asi que le pusieron un gel que es practicamente Kola loka, si asi es literal, y le pegaron piel con piel la herida.

Ayer en la noche mientras se tomaba su leche en su vasito al entregarmelo habia sangre asi que fuimos con su pediatra en la mañana y la reviso. Resulta que si se corto por dentro pero con sus dientecillos, practicamente se mordio y pues traia esa herida. De la cual me dijo el Dr no me preocupe y pues el mondrigo aprovecho y me la picoteo de la vacuna de la gripa que le tocaba en una semana 😦 . Pobre niña, me va a decir que es un abuso de maltrato, 2 veces seguidas tanto dolor, pobrecita.

Asi fue nuestra visita a emergencias, sala que No se compara en lo mas minimo con las salas de urgencias en Mexico  ..super callada y tranquila. y Bien poquita gente.

2 comentarios to “Visita a la Sala de Emergencias”

  1. Chiquita… espero que siga mejor 🙂

    A mi no me han tocado malas experiencias en urgencias, en el seguro cuando me disloque la rodilla me atendieron super rapido y el doctor se porto muy buena onda.

  2. A mi tampoco me han tocado malas experiencias, pero si es mucha la diferencia. No me refiero a la atencion ni nada de eso. Me refiero a que en Mexico los pobres doctores de Urgencias no se dan abasto, y llega muchisima gente, hay casi que cola de las heridas mas leves, y siempre hay mucho ruido. Y aqui la Dra principal se estaba quejadno de que mucha gente y eramos 4.. :S

Responder

