Consejos del abuelo (2)

Otro de los consejos de mi abuelo. ( El primero lo puse aqui: Consejos del abuelo ) . Era uno muy sabio.

Estudia una carrera. Estudia y termina una carrera de la que te puedas mantener. Ve a la Universidad. Asegurate que dado el momento de la necesidad no tengas que depender de otros.

Fue y es un Excelente consejo. Tal vez por mucho tiempo uno tiene la suerte de ser dependiente al 10, 20, 30, 50, 80, 100%  pero y si un dia de esos tiene que ser uno 100% independiente? Sabes que vas a hacer? de que la vas a mover? de que vas a trabajar? en que vas a pedir trabajo?

Mi abuelo siempre decia, si, hay profesionales que cobran una miseria al inicio, pero es una miseria fija. Nada de estar sorteandola a ver si un dia me dieron comision o no, a ver si un dia me dieron mas o menos. Es una miseria fija, que te sirve para planear tu siguiente paso. La carrera es una herramienta mas para alcanzar tus metas. Por que para alcanzar cada meta necesitas tener la seguridad de que te puedes mantener a ti mismo.

Conozco a mucha gente que no estudio la universidad y les va muy bien, pero conozco a mucha mas que le va mal. Tambien conozco a muchos profesionistas que no mas no dan una , pero conozco a muchos mas que dan mucho mas. Hay, en mi generacion, a los que les va mejor que a otros, pero todos tienen trabajo actualmente, buenos y malos trabajos pero suficientemente bien pagados para que se mantengan todos y cada uno de ellos y en su mayoria suficiente para mantener  una familia arrancando.

No me imagino, y supongo que ha de ser dificil, arrancar una familia con un empleo conseguido mas a fuerza que de ganas del que te pagan poco, inseguramente y que te pueden dar gas (despedir) de un dia para otro. Todos los que somos, o hemos sido, empleados sabemos que nunca se sabe cuando te pueden despedir o recortar, no puedes tener al 100% la seguridad de eso mas que siendo tu el dueño del negocio, pero si tienes estudios sabes que en cuanto te recorten de un lado puedes aplicar a otro y hay mas probabilidades de que recibas casi el mismo salario que en el empleo anterior. Pero si no, te la rifas de nuevo a empezar de nuevo.

Aunque me parece magnifico el consejo de mi abuelo en mi camno conoci a gene sin estudiios universitarios que me enseño muchisimo mas que toda la carrera junta, pero tambien me laticaron como se las vieron negras o sufrieron o se fletaron horas y horas extremas de trabajo para llegar a donde estaban. E incluso a muchos, tan solo por faltarles el titulo no les daban la retribucion e importancia que se merecian contod ala experiencia y conocimiento que tenian. Es mas era muy obvio que solo era el puro titulo. Uno de mis mejores amigos con los que llegue a trbajar acaba de sacar su titulo de Ingenieria, despues de ser un experto en produccion y saber de pe a pa todo. El es una de esas personas que sabia mucho mas de lo que te pueden enseñar en una carrera pero sin titulo no lo movian de donde estaba ni le subian mucho el sueldo. A penas saco el titulo y o ascendieron y le dieron un mejor sueldo. El puro papelito?. No se, pero la verdad de algo le sirvio no es asi?.

Espero poder inculcarle eso a mi enana. Estudia una carrera Universitaria. A ver de donde sacamos $ para qu la estudies, pero de que la estudias la estudias.

Etiquetas:

Responder

