11 pm- mi hija sigue siendo sonambula

11pm Escucho a mi enana gritar “ma ma ma ma ma ma” …

Antes les cuento, su cuna esta un lado ( largo) contra la pared, cabecera y lado de los pies una apuntando a una ventan la otra a un closet con mucho espacio intermedio, y el otro lado hacia la puerta. Ok. Normalmente cuando grita asi ya esta parada agarrada del barandal viendo a la puerta para verme llegar y cargarla.

A las 11 pm la escucho “mama mamam amamama” me paro de estar baboseando en la computadora y entro a su cuarto ( el cual tiene la puerta emparejada en lo que apagamos luces y de mas). Y la veo, parada, agarrada del barandal pero viendo hacia la pared, con los ojos cerrados gritando “ma ma ma ma ma” … chale.

La cargo la acuesto y le digo buenas noches. Y se queda ahi quietecita y continua dormida.

Ya antes gateaba dormida por la cuna hasta que topaba con la cabecera se enojaba por que no podía seguir avanzando y ahi se quedaba dormida en donde se atorara.

Mi hija es sonambula!. Y yo que ya la queria cambiar a cama.. seguro me la encuentro dormida en el piso del otro lado del cuarto si hago eso ahora.

Etiquetas:

2 comentarios to “11 pm- mi hija sigue siendo sonambula”

  1. Hola tengo una nena de 9 años, hace tiempo q tenemos la idea q es sonambula. Se levanta de la cama, camina hasta la mia y me llama yo le hablo y la vuelvo a llevar a su cama. ella tiene miedo y no habre los ojos. varias veces se levanta y cada noche con mas frecuencia. yo necesito saber como evitar q esto le ocurra. xq ella no c acuerda al otro dia de lo q hizo. Gracias.

    • Hola Gladys, pues no soy medico, ni experto, pero cuando mi enana empezo a gatear dormida me puse a leer, resulta que hay varias cosas que les afectan al sueño a los peques, desde la cantidad de actividades hasta la gente que ven en el dia. Platicando con mi pediatra me dijo que mientras solo gateara no me preocupara, que cuando son terrores nocturnos entonces si. Los terrores nocturnos son cuando el niño/a llora grita y esta asustado y aprece hasta estar despierto, ojos abiertos y todo y uno no debe despertarlos ni abrazarlos ( pues como no saben qu ees uno piensan que los estan atacando) y solo esperar a que se calmen, me menciono que son comunes pero que no deben de aparecer mas de 2 o 3 veces por mes. En esos casos es bueno ir con el medico a preguntarle.

      Mi enana lo que hace es despertarse a medias y caminar hasta mi cama, al siguiente dia no recuerda que lo hizo, pero solo una vez ha reaccionado de manera casi histerica y por eso investigue lod e los terrores nocturnos. Aunque no aplico en su caso. En su caso solo fue un berrinche de proporciones gigantes por su modorrez y cansancio. Preguntale a tu pediatra Gladys, siempre es bueno mejor consultar este tipo de cosas con ellos.

Responder

