Estimulacion temprana

Pues el domingo fuimos a un “open house” de un grupo de estimulacion temprana. Y la verdad nos divertimos muchisimo. La enana corria como maniatica de un lado para otro y la verdad se canso montones y durio riquisimo. En conclusion, nosotros nos divertimos viendola y descansamos riquisimo en la noche. ;).

Asi que la inscribi. Y ya tuvimos su 1era clase. La verdad es qu ela clase fue muy entretenida, ademas de que me senti muy bien por la enana. Cuando iba llegando traia el “miedo”, que ni era tanto.. de que n pudiera seguirle el paso a los demas niños. Veran, la inscribi en el grupo de 14 meses a 16. Y ella tiene 12. Por que a ese grupo? Por que el otro era de 7 a 12 meses. Y a mi no me interesa que aprenda lo que hacen los de 7 meses si no lo que va a poder hacer a los 16. Pero la verdad me daba miedillo que se sintiera “atras” por no alcanzar a los mayores.

Pues me sorprendio. Para empezar es la “casi” mas peque. El mas peque tiene 3 dias menos que mi enana, los demas sond e 14 y 15 meses, solo hay 1 de 16 meses. De todos, 12, los que estan en el grupo solo 5 caminan, contando a mi enana. Los demas apenas estan haciendo sus intentos. Lo que es normal. Asi que verla como loca y feliz de andar con los “grandes” fue divertidisimo. Y es aventadisima, si yo pensaba que le iba a dar miedo andar escalando rampas con tubitos por que en su vida lo habia intentado estaba en un terrible error. Mi chaparrita queria hacer TODO, pero TODO.. hasta lo que vio el domingo a niños de 4 años hacer. ( el domingo habia niños de todas las edades). La verdad es que me dio muchisimo gusto verla contenta y sin miedo a intentar hacer cosas. Pero la verdad no se porquepense que le iba a dar miedo, si esta pobre se cae y en lugar de llorar ( aunque si se de un buen trancazo) se levanta y sigue caminando. Me impresiona, tiene mucho caracter. Espero poderselo formar por que si no me saldran no solo canas verdes si no multicolores!.

Por lo pronto me encanto llevarla. Aunque fue comico ver que no me ubicaban. Resulta que hacen grupos sin darse cuenta, el de las mamas y el de las niñeras. Como las niñeras hablaban español y yo tambien primero las niñeras me preguntaban cosas, cuando se dieron cuenta que no era niñera si no mama como que se fueron alejando..muy curioso. Los que me conocen saben que yo platico hasta con los arboles asi que yo no les hice el feo, pero ellas se fueron alejando. Y las mamas no me hablaban por que pensaban que era niñera, hasta que la maestra dejo salir que era mama yo. Y pues de ahi las mamas no me dejaron de preguntar por la enana, por sus ojos, por su edad, su cumpleaños, por que en que idioma le hablaba, bla bla bla.. total.. Me metieron a su “grupo” curioso.

Lo risible. Hoy paseando en el mall me encontre a una de las niñeras en el area infantil. Y nos pusimos a platicar. Muy amena. Y me dijo al final: Nos vemos en el grupo, aunque si quieres platicamos ahi hasta que se vayan las mamas para que no te corten.

WOOW..de regreso a la secundaria!.

pd.- Yo creo despues les seguire platicando que tanto le sirven las clases. Aunque yo mas bien la meti para que socializara y se cansara un poco corriendo como maniatica.. pero igual veo que le sirve para ver que puede hacer y experimentar. ( agarra demasiadas ideas ya se trepa a su cuna! a ver si no se da un trancazo despues)

4 comentarios to “Estimulacion temprana”

  1. que se me hace que las clases de estimulacion temprana las vas a aprovechar mejor tu jajajajaja…que tu beba se va a costumbrar y le encantaran las clases, pero creo que a ti mas, ya que haras amigas jejejejeje.

    saludos niñaaaaa

  2. pues quien sabe, insisto que aqui la gente es bien cerradota. Te hablan ahi pero nada mas. Bueno quien sabe apenas las conoci asi que no puedo “evaluarlas” 🙂

  3. jajajaja!! No manches, qué extremas.. formando sus elites!!

    Me recordó a la película de ‘The Nanny Diaries’ que vi una vez por accidente…Muy recomendable : ).

  4. Si la vi! Jjajajaja Y me dio risa por que la pedi a netflix entre semana la vi y la regrese por que mi marido no la iba a querer ver. Pero buenisima..jajaj sobre todo por que SI ES CIERTO!.

    Ayer conoci a una niñera que.. ah no mejor lo uso para el post de otro dia…jaja pero si es cierto!!! un poco exagerado en la pelicula, al menos lo que me ha tocado ver a mi. Pero si muy real.

Responder

