Canciones

Desde hace mucho me gusta cantar, no tengo memoria de cuando empeze. Se que mi madre me cuenta que antes de entrar al kinder me llevaba a todas sus tareas hogareñas y de compras.. entre ellas iba a comprar verdura a un convento y yo me metía a la iglesia a cantar. Mi madre dice que todos los días que ibamos yo me paraba al centro en el pasillo y decia “Jesusito, esta es la canción que me aprendi hoy” y empezaba a cantar. La que fuera. Dice que las monjitas iban a escucharme. Yo digo que les era simpatico ver a una escuincla cantando, mi madre dice que yo cantaba bien. Que mas va a decir, es mi madre!.

Recuerdo que en secundaria teníamos que peretenecer a algun “club” y  yo estaba en la rondalla. También recuerdo que a veces era la única cantando. Como estuve en escuela religiosa a veces me fletaba la misa cantando yo sola. Igual me paso en prepa cuando eran las misas de salón, cuando eran de toda la escuela eramos muchos los que cantabamos.

Me paso que los días de la madre iba a cantar con todas mis amigas de la época a las casas de nuestras respectivas madres.

A que todo esto. Bueno a que yo le sigo cantando a mi enana. Le canté desde que estaba embarazada cuando pensaba que era niño, le segui cantando cuando supe que era niña, canté y canté y ahora le sigo cantando. Y ella a veces canta conmigo o canta solita.

Cuando mi hermano vino de visita me escucho cantandole a mi enana. Le dio muchisima risa escuchar las canciones que le cantaba. Eran las mismas que nos cantaba mi madre, me dijo que me debería de actualizar.. le dije que no, por que yo espero que con el mismo amor que nos cantaba mi madre esas canciones yo se las pueda cantar a mi enana. Y que pasen de generación en generación. Cada canción me trae un recuerdo y ese recuerdo me hace cantarla con mayor sentimiento a mi peque.  Tiempo después en mi última visita a mi madre, ella me escucho cantandole unas canciones en catalan, y me fue a preguntar como era que me acordaba de ellas. Según yo recuerdo nos las cantaba mi bisabuela .. y luego a veces mi madre, pero desde hace mucho no las cantaba y creía que las habíamos olvidado. Ni siquiera yo se porque me acuerdo, pero si me acuerdo que esas canciones alguna vez se me cantaron a mi con mucho cariño y quiero que mi enana, espero, las recuerde asi cuando se las cante a sus muñecos, hijos o mascotas. Ah si..por que mi madre también se las canta asi a mi perro.

que tengan un excelente día!

Anuncios

11 comentarios to “Canciones”

  1. Exigo podcast!! jajaja..
    saludos desde venecia_ags

  2. jajaajajaja

    Apoyo la moción del Podcast!!!!!!

  3. no tengo idea de como poner eso..jajajajaja.. yo dije canto. no dije que yo pensara que canto bien. MI madre lo dice, pero ella es mi madre!, que mas iba a decir. American Idol esta lleno de gente que le creyo a sus mamas que cantaban bien mientras estaban en la regadera y vean el resultado!.

  4. Pues es bueno que le enseñes cosas buenas, y que bueno que ella va adquiriendo esos talentos.
    A ver cuando subes una cancioncilla de ella para escucharla cantar…

    Mi sobrino tambien hace el intento de cantar, aun que yo pienso que el grita jajaja…

    saludos!!!!!!

  5. Fijate que la tonadita de una de sus cantaretas la tenemos grabada en video.. pero no queiro subir videos..solo sonido.. si alguien me dice como eliminar el video y subir el sonido genial.

    la tonada principal dice ” a co coooooo”

  6. eyyy si no se burlan de mi acento kazajistanosajon…yo le entro , pero yaa mañana!

  7. Yo utilizo un programa llamado Total Video Converter (TVC)
    Con este le puedo meter un video y sacar un archivo de audio, o convertir entre diferentes clases de video, etc. muy bueno.

  8. has ya con eso le digo a mi asesor numero uno que me ayude 😉

  9. y para cuando podremos escuhar tu cancion, digo… tu melODIOSA cancion

  10. no la mia, la de la enana..jajaja para cuando el asesor ande mas desocupado de trabajo y de familia. Por lo pronto acabamos desechos cada dia con doña energizer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: