The Mysterious Benedict Society 1 y 2

Ok va.

Hace mucho leí el libro de : The mysterious Benedict Society esto por un error curioso de la Bibliotecaria que al preguntarle por los libros de Stewart ( Paul Stewart el de “the edge chronicles“) Me dio este de Trenton Lee Stewart. Lo leí y al final pense ” neeee” . Osea esta bueno pero no tanto.

El libro tiene 4 personajes principales. 4 niños superdotados. Y 3 adultos superdotados mas uno que es su seguridad, de todos. Todo este primer libro tratan de detener a Mr Curtain de lograr sus malvados propositos de controlar el “mundo” por medio de controlar la mente de los demas con sus ingenieriles aparatos.

Lo que no me gusto es que defiende demasiado el “fin justifica los medios” y lo remarca, sin decir la frase, en varias ocasiones.  Lo que me gusto es como se desarrolla cada personaje, pero esto no lo vi hasta leer la parte 2, cuando ya paso 1 año del libro 1.

El libro 2 supe que existía por que lo recomendaron en el noticiero a inicio de verano, como libro juvenil, asi que fui y lo busque en la biblioteca pero no estaba alguién lo tenía. Lo deje “on hold”, y regresando de cancun lo fui a recoger, ya no estaba on hold pero ahi seguía el libro. El libro se llama: The mysterious Benedict Society and the Perilous Journey. En este caso accidentalmente los 4 protagonistas principales inician otra aventura en la que se encuentran con enemigos similares al libro anterior, o iguales, pero un tanto mas desarrollados. Ellos también han desarrollado mas sus características y esto lo hace un poco más interesante, pero no deja de ser mi opinión final un “neeee” osea. Bueno estuvo bueno pero ya.

No me queda un sabor de boca rico como con Harry Potter, o Charlie Bone, o the Edge Chronicles. O uno delicioso como con Narnia, El sr de los anillos. O con otro tipo de libros como Ansias de vivir, que me gusta muchisimo o varios de Ken follet. Por cierto este último saco una “continuacion” de los pilares de la tierra y ese libro me gusto mucho, espero poder conseguir la continuación pronto porque en realidad salió hace como un año y yo no me había enterado!.

Bueno de este libro de The Mysterious Benedict Society, esta entretenido y esta “soft” así que es recomendable para niños, a excepción de eso del fin justifica los medios. Que cuando le mencione eso a la bibliotecaria fue cuando empezo a pedirme recomendaciones para libros para su hijo  y de hecho duramos hablando mucho rato de como esta sembrada esa frase en la cultura  de los estados unidos y su mentalidad. Y sin discutir ni nada..ella lo acepto, aunque no siente que sea algo negativo… yo.. si, pero no voy a atacar su forma de pensar, es de ella, yo tengo la mía.

Hey ese libro resulto ser tan popular que tiene su página de internet. La acabo de ver:

The Mysterious Benedict Society

Bueno que pasen buen domingo, yo me lo pasare encerrada ya que la enana..tiene gripa 😦

Etiquetas: ,

Responder

