Cun- parte 5

Descanso, again.

Los que fueron a Xel-Ha querían descansar en el hotel este día. Y nosotras, la enana y yo, disfrutabamos tanto estar a ritmo de bebe en el hotel – arena, siesta, lunch, arena, mar, siesta, lunch- que nos quedamos con ellos. Disfrutamos muchisimo el día, la enana descanso muchisimo. Nos asoleamos un poco. Aunque el protector solar de bebes de coppertone la verdad no tiene precio.

Con decirles que cuando fuimos a chichenitza me unte lo que me sobro de ponerle a la enana en los hombros, pero no alcanze un pedazo de mi omoplato y ahi exactamente fue el único lugar donde traía la piel un poco quemada. La enana traía ya un color doradito, pero no se ardio para nada.

Así que disfrutamos del hotel, que esta precioso, y su playa, muy bonita. La enana quería gatear hacia el mar. Me salio temeraria. La tocaba la ola, las piernillas y ella la quería seguir gateando, pero la tenía, obviamente, que detener por que se iba contra la pared de las olas que tronaban mas cerca. Pero ella quería irse al mar.

Mi papá le hizo un agujero en la arena que se llenaba de vez en cuando de agua, cuando alguna ola llegaba mas arriba y ella feliz sentada ahí. Mi hermano mayor, arquitecto, estaba feliz haciendo una torre de arena, que mi enana tiro muy emocionada… le digo a mi hermano que si no hubiera sido ella hubiera sido yo. Es de lo mas divertido tumbar torres de arena, o no?.

Nadamos, la enana hizo sus primeros “bucitos” bajo la conocedora supervisión de mi cuñada que me enseño como hacerle para que la enana no tragara nada de agua. Uso la hamaca del cuarto, jugo con sus juguetes que traiamos cargados desde casa.. bueno, se divirtio y por lo tanto.. yo también. Y descanso, así que esto hizo el dia de lo mas placentero. Comimos en el cuarto del hotel, con mi previsora madre que traía cochinita, tamales, enchiladas potosinas, bueno si le sigo s eme hace agua la boca.

Platicando con mi papa me di cuenta que somos bien afortunados. Vivi en una casa donde el menú nunca se repetía en la semana. El dice que todos sus amigos siempre le decian que había que ir de vez en cuando a un restaurante para no aburrirse de la comida casera, pero el piensa, y lo apoyo, que mi madre tiene mas variedad en sus menús que cualquier restaurante. Hasta que no empeze a trbajar y a comer en otros lados me di cuenta que no es normal que en la casa de uno sirvan un pollo relleno de champigniones cubierto de salsa de tamarindo un dia, y al siguiente un fillet mignion, al siguiente un estofado de enchiladas, al siguiente un salmon en salsa de mantequilla, al siguiente un pollo con mole.. y asi.. si le sigo podría ver que mi madre no repetia menu en 15 dias o mas!. que impresión. Y para colmo siempre con un diferente postre: pay de nuex, de manzana, de limon, eran unas opciones, bisquetes con mantequilla y mermelada hechos en casa, eran otros, brownies, pastel de manzana, de zanahoria, de elote, eran otras opciones que aparecian en la semana. Merengues con fresa y crema chantilli hecho todo en casa, chuss ( o profiteroles) rellenos de natilla, otra mas. Natilla con nuez. Y el día que el postre era el mas sencillo eran fresas o platanos con crema. Así o mas consentidos nos tenía y tiene mi mamá?. Y esto no cambia en vacaciones.

Desayune en esta semana, cereal cuando me quize autocastigar, enchiladas potosinas, tamales, tostadas, omelletes, todo hecho en la cocineta del hotel. Comi, tortas de cochinita, tinga poblana, chilorio, esto en la cocineta del hotel. Y cuando sali a restaurantes también comi rico, pero la verdad sea dicha. MI madre es un genio. Realmente yo no se ocmo le hacía para mantener esos elegantes menus diversos por tantos dias y además conservar la economía de la casa, por que mi mismo padre lo dice. “yo no le he dado aumento de presupuesto para la casa en 27 años o mas” Así que desde 1981 mas o menos mi madre maneja el mismo presupuesto para la casa. El  último aumento se le dío por esas épocas. Realmente me tiene impresionada. Hey y mi padre no le hadado aumento no por gacho, si no por que ella dice que no lo necesita. :P.

Ese fue mi 5to día, darme , una vez mas, cuenta de lo privilegiada que he sido al tener una madre como la que tengo. Pobre de mi enana, le toco la madre chafa y la abuela chida :).

Buen día.

Les dejo una foto desde la vista de mi cuarto.Vista al lado izquierdo y frente

Vista al lado derecho y frente

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Cun- parte 5”

  1. Te la pasaste super bien…estba viendo las fotos y leyendo!…
    y por cierto, un reclamo, estuviste en Chichén Itzá y no me avisaste!!!!!!!!! 😦 😦
    Estabas bien cerquita de mi casa!!!!!!!.
    Bueno, lo importante es que se la pasaron muy bien y se divirtieron de lo lindo y yo no conozco Xel-há, pero me han contado que es simplemente maravilloso y un paraido natural!.

    Saludos y excelente inicio de semana! 🙂

  2. Perdon gaby en serio. Tengo mil excusas, mi familia mi cel no servia, etc. Pero la verdad es que ninguna es valida para no avisar, perdon 😦

Responder

